Detienen al abuelo del niño que mató a profesora en Colegio de Torreón, Coahuila
José Ángel, de 58 años de edad, podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión, debido a que presuntamente las armas usadas por el niño son de su propiedad y estaban en su casa
Acusado de homicidio en comisión por omisión, este lunes fue detenido José Ángel N, abuelo del menor de 11 años que mató a la profesora de inglés María Assaf e hirió a cinco compañeros y a un maestro de Educación Física el viernes pasado en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, y después se suicidó.
El fiscal General del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que el ahora detenido, de 58 años de edad, ha sido recluido en el Centro de Readaptación Social de Torreón, en la región de la Laguna de Coahuila.
Informó que inicia un nuevo periodo para sostener los datos de prueba que respalden la carpeta de investigación, así como la estrategia de la defensa.
En los datos que existen de prueba acumulados en la carpeta de investigación, esta persona es el referente, el titular que lleva las riendas del hogar, comentó Márquez Guevara.
Destacó que en caso de que se logre fincar la responsabilidad, José Ángel podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión, debido a que presuntamente las armas usadas por el niño son de su propiedad y estaban en su casa.
Las autoridades revisaron la casa del menor para asegurarse de que no hubiera más armas en el sitio, además de que se confiscaron videojuegos que eran utilizados por el niño.
De acuerdo a las autoridades, la dos armas que el menor disparó nueve veces, eran propiedad de su abuelo, una calibre .25 y otra calibre .40, esta última de uso exclusivo del Ejército mexicano.
El fiscal General del estado refirió que no hay ningún permiso que justifique la posesión legal de las armas en el domicilio.