AMLO calcula en 50 mil millones de dólares las remesas de este año
“Hoy puedo decir que esperamos 50 mil millones de dólares de remesas, eso se los voy agradecer mañana que voy a estar en Nueva York a nuestros paisanos que nos han ayudado en los momentos más difíciles, cuando más los necesitábamos más nos están ayudando, imagínense 50 mil millones de dólares de remesas, estamos hablando de un poco más de un billón de pesos”, destaca el presidente López Obrador
Por: Martín Velasco
Al reconocer el papel que juegan los migrantes mexicanos para la recuperación de la economía nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el envió de remesas de este año alcance una cifra récord de 50 mil millones de dólares en beneficio de 10 millones de familias en nuestro país que reciben en promedio de 7 a 8 mil pesos mensuales.
Horas antes de viajar este lunes a la ciudad de Nueva York donde un buen número de migrantes mexicanos lo espera para darle la bienvenida en el denominado AMLOFest, en la víspera de su participación mañana martes en el debate sobre corrupción, desigualdad, inclusión y conflictos armados en la asamblea del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que preside México durante el mes de noviembre, Andrés Manuel, sostuvo que este flujo de dinero, sin lugar a dudas, ayudó a nuestro país en los momentos más difíciles de la pandemia.
Las remesas representan un ingreso fundamental para México, reconoció el Presidente, ya que no hay otra actividad económica tan importante para atraer divisas y dar bienestar a los connacionales.
López Obrador, dijo en este sentido, que hay buenas expectativas para tener este año un Buen Fin exitoso, pues la recuperación económica va en ascenso, lo que beneficiará al comercio nacional y se traduce en ahorros para las y los consumidores.
Sin embargo, en el mismo tema llamó a los mexicanos a dejar de lado las compras superficiales y avocarse a la adquisición de lo que verdaderamente necesiten en sus hogares, con lo que sin duda beneficiará a la economía familiar.
Va a ser muy exitoso el Buen Fin. (…) Hay que comprar lo necesario, lo básico, nada de estar comprando cosas superfluas; cuidado con el lujo barato. Hay que comprar lo fundamental, lo indispensable, apuntó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)