Cumbre de Líderes de América del Norte, espacio para la acción y toma de decisiones: AMLO
El objetivo de las reuniones es actuar de manera concreta y no el análisis de la realidad “es para tomar decisiones porque ellos no están para perder el tiempo ni nosotros. Que ellos conozcan nuestros planteamientos como nosotros vamos a escuchar también sus planteamientos. Lo importantes es que lleguemos a acuerdos y que se apliquen esos acuerdos. Diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos”, explica el presidente Andrés Manuel López Obrador
Redacción Círculo Rojo
Integración económica, migración y salud son los tres ejes del diálogo con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la novena Cumbre de Líderes de América del Norte y durante los encuentros bilaterales, informó el presidente López Obrador.
Dijo que el objetivo de las reuniones es actuar de manera concreta y no el análisis de la realidad; es para tomar decisiones porque ellos no están para perder el tiempo ni nosotros.
Que ellos conozcan nuestros planteamientos como nosotros vamos a escuchar también sus planteamientos. Lo importantes es que lleguemos a acuerdos y que se apliquen esos acuerdos. Diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos. Es muy importante reunirnos, pero lo más importante son los resultados, enfatizó.
En su conferencia de prensa matutina de este lunes, Andrés Manuel adelantó que el próximo jueves 18 de noviembre en Washington estará acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Al responder que se hospedará en la residencia de la Embajada de México en Estados Unidos, López Obrador informó que se regreso a nuestro país será el viernes 19, porque tiene que estar presente en la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El 20 de noviembre es el desfile y conmemoración de nuestra Revolución, de un aniversario más del llamamiento de Francisco I. Madero al pueblo a tomar las armas para derrocar a la dictadura porfirista. A nosotros no se nos olvidan esas gestas históricas de nuestro pueblo.
No queremos que se olvide de dónde venimos porque se luchó por la justicia social, dieron su vida muchos mexicanos, murieron en la Revolución por violencia y por epidemias un millón de mexicanos, pero gracias a ese esfuerzo, sacrificio de muchos mexicanos se lograron cambios en beneficio de campesinos, de obreros, de la mayoría de nuestro pueblo. ¡Cómo nos vamos a olvidar de eso! No podemos olvidarnos, detalló Andrés Manuel al comentar que el jueves 18, desde muy temprano, será de trabajo todo el día.
(Fotos lopezobrador.org.mx)