Presupuesto de Egresos 2022, garantiza continuidad de programas sociales y obras de desarrollo: AMLO
“Es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores, dándole la espalda al pueblo. Van a afianzarse, si no aprueban la reforma eléctrica, como buenos salinistas y van a terminar de darle la espalda, no sólo al general Cárdenas, al presidente López Mateos. Entonces, no es un asunto de toma y daca, los principios y la dignidad no tienen precio, no se negocian. Si ellos siguen con el salinismo como política, nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo, y ya está decidido, cero corrupción, cero impunidad, a robar a otra parte”, sentencia López Obrador
Redacción Círculo Rojo
La aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 significa que habrá recursos suficientes para financiar los Programas para el Bienestar, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina de este lunes, Andrés Manuel aseguró que está garantizada la continuidad de las pensiones a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad; de las becas a estudiantes de todos los niveles escolares; de los apoyos para productores, sembradores y pescadores y de las obras estratégicas como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, entre otras acciones.
Por esto, agradeció a las y los legisladores que en la Cámara de Diputados defendieron los intereses del pueblo y no el de las minorías al votar a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo.
El presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo. Durante mucho tiempo se pensó, y algunos todavía siguen con esa idea, de que el presupuesto es dinero del gobierno. No, el presupuesto es dinero del pueblo, afirmó.
Recordó que en el gobierno de Felipe Calderón, cuando estaba Agustín Carstens de secretario de Hacienda, durante tres años los diputados aprobaron el presupuesto por unanimidad.
¿Cómo lograron eso? Pues aquí sí que aplica aquello de que lo que suena lógico, suena metálico. Esa unanimidad significaba repartir el presupuesto a políticos corruptos, a los llamados hombres de negocios y al pueblo no le llegaba nada, y todos felices. Imagínense que no haya ni un voto en contra. Los ‘maiceaban’ a los legisladores, con todo respeto al maíz.
Reprochó la amenaza del líder de los priistas en San Lázaro, Rubén Moreira, quien como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, advirtió que la reforma eléctrica no pasará.
Pues si no es conmigo, es con el pueblo. Si no aprueban la reforma eléctrica pues van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras y a los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público, afirmó.
Es lamentable, dijo, que un partido que surge de un movimiento revolucionario termine como defensor de saqueadores, dándole la espalda al pueblo.
Van a afianzarse, si no aprueban la reforma eléctrica, como buenos salinistas y van a terminar de darle la espalda, no sólo al general Cárdenas, al presidente López Mateos. Entonces, no es un asunto de toma y daca, los principios y la dignidad no tienen precio, no se negocian. Si ellos siguen con el salinismo como política, nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo, y ya está decidido, cero corrupción, cero impunidad, a robar a otra parte, sentenció.
(Fotos lopezobrador.org.mx)