“Austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, responde AMLO a Lorenzo Córdova

“Yo creo que tienen recursos suficientes. Que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen los sueldos. Ganan mucho, los consejeros ganan el doble de lo que gana el Presidente, se ‘rayan’; que ya le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos, y a todos los gastos superfluos. Austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, sostiene el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Se rayan, los consejeros del INE ganan el doble de lo que gana el presidente, que lleven a cabo un plan de austeridad, así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la amenaza de Lorenzo Córdova Vianello quien advirtió que la consulta de Revocación de Mandato está en riesgo porque el Instituto Nacional Electoral, que él dirige, no tiene recursos suficientes para realizarla, luego del recorte por casi 5 mil millones de pesos a su  proyecto de gastos para el año entrante.

Yo creo que tienen recursos suficientes. Que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen los sueldos. Ganan mucho, los consejeros ganan el doble de lo que gana el Presidente, se ‘rayan’; que ya le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos, y a todos los gastos superfluos. Austeridad republicana y alcanza el presupuesto, les recomendó.

Andrés Manuel, afirmó que los consejeros del INE están en su derecho de impugnar el recorte a su presupuesto, pero les recordó que el presupuesto es dinero del pueblo, el Gobierno es simplemente administrador de los dineros del pueblo. Durante mucho tiempo se pensó, y algunos todavía siguen con esa idea, de que el presupuesto es dinero del gobierno. No, el presupuesto es dinero del pueblo.

Ellos, dijo, pueden ahorrar muchísimo y convocar a todos los ciudadanos a que participen, porque es un ejercicio democrático en bien de todos. No sólo es por esta ocasión, ya está en la Constitución establecido el mecanismo para la revocación del mandato.

Con este mecanismo, apuntó, en el futuro si la gente a la mitad del gobierno está inconforme con el Presidente, ya no lo tiene que aguantar porque fue electo por seis años.

Si está mal, si no está gobernando bien, si impera la corrupción, el autoritarismo, si no se atiende al pueblo, pues se convoca a una consulta, y el pueblo pone y el pueblo quita. Esto es lo que debería de estar haciendo la oposición ahora y no estar pensando que van a perder, deben de estar pensando en la democracia, como contrapeso, como equilibrio.

Cuando nosotros luchamos por la transformación pues no es que teníamos en la cabeza de que siempre se iba a ganar, no, era desbrozar el camino, limpiar el camino hacia adelante, porque la democracia es un contrapeso, la democracia implica equilibrios, si hay democracia hay menos corrupción o no hay corrupción.

Recordó que la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, ejerció 3 mil 600 millones y ahora con 600 millones gastados, trabajamos muy bien, sin ningún problema, porque ya no hay gastos superfluos.

Nada más imagínense cuánto se ahorra la Presidencia por no usar aviones privados, helicópteros privados. Antes hasta para ir a jugar golf usaban los helicópteros. No hemos comprado, lo decía yo, desde que estamos, un vehículo nuevo, estamos usando los mismos vehículos, hasta vendimos camionetas blindadas y todo esto que había en exceso.

El político, dijo, debe luchar por sus convicciones, sus ideales; no debe de estar pensando en sólo ganar, el político tiene que estar pensando en transformar, y eso puede llevar tiempo. Y se pierde, se cae uno y hay que levantarnos y seguir adelante, cuando se tienen ideales. Entonces, a ver, díganme qué demócratas son que no quieren participar. Si soy todo eso que dicen ellos, ¿por qué no aprovechan esta oportunidad y adelante?, concluyó no sin antes agradecer el apoyo que los migrantes mexicanos le manifestaron en Nueva York el pasado 9 de noviembre.

Ahora estaba yo viendo, que fui a Nueva York y con su guerra sucia de que los hermanos migrantes, compatriotas -que les agradezco mucho por su apoyo, por su respaldo, no a mí persona, sino a lo que represento- empezaron a sacar en redes sociales estos conservadores que se le había pagado a los migrantes cien dólares para que se presentaran a aplaudirme. La verdad, ofensivo y burdo

(Fotos lopezobrador.org.mx)