Ingenieros y arquitectos piden a AMLO reflexionar acuerdo de seguridad nacional en obras públicas

“La corrupción permeó en todos los estratos sociales y hoy es un mal arraigado que hay que seguir combatiendo. Trabajando juntos, gobierno y sociedad civil, alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos. Por ello, pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional”, expreso Ricardo Rodríguez Romero, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM)

Redacción Círculo Rojo

En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la invitación a reflexionar sobre el acuerdo que establece como de seguridad nacional e interés público, los proyectos y obras de infraestructura del Gobierno de México, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 22 de noviembre.

La corrupción permeó en todos los estratos sociales y hoy es un mal arraigado que hay que seguir combatiendo. Trabajando juntos, gobierno y sociedad civil, alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos. Por ello, pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional, expreso Ricardo Rodríguez Romero, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM).

En el marco de la entrega de los premios nacionales de Ingeniaría y Arquitectura 2020, Rodríguez Romero enfatizo que los galardonados, Francisco José Garaicochea y Petrirena (Premio Nacional de Ingeniería 2020) formado en la Universidad Nacional Autónoma de México, y el fraile benedictino Gabriel Chávez de la Mora (Premio Nacional de Arquitectura 2020), miembro de la primera generación de arquitectos de la Universidad de Guadalajara, son dos grandes hombres que representan los más altos valores de la sociedad y que representan a los gremios enteros de ingenieros y arquitectos, pero que adicionalmente son los mejores ejemplos de lo que somos capaces de hacer en bien de la sociedad.

Manifestó que con la suma de esfuerzos del gobierno y de la sociedad, que es factible alcanzar metas que antes parecían inalcanzables.

En este combate a la corrupción compartimos su pensamiento. Las universidades y la vida misma nos han enseñado a enfrentar adversidades, a ser competitivos, a imponer y anteponer ideas antes que desaprovechar los escasos recursos de los mexicanos, afirmó.

El presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, subrayó que desde jóvenes han sido formados en la búsqueda de obras y proyectos realizados en el menor tiempo, con la mayor calidad y al menor costo posible. En el trabajo social y en el combate a la corrupción no está usted solo, dijo al presidente López Obrador.

Con voluntad política, las obras deberán ser de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado. Las agrupaciones gremiales, como lo es la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, la cual me honro en presidir, son organizaciones sociales que buscan el bien de la nación y de las personas a base de un trabajo honorífico y honesto, y con la obligación de compartir el conocimiento y la experiencia para difundirlos.

Fortalecer a las organizaciones gremiales es encontrar sustento para que quien debe tomar las decisiones lo haga siempre con el respaldo del conocimiento y de la experiencia, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)