Detienen en Puerto Vallarta a “Don Carlos”, jefe regional del CJNG
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este domingo que el pasado 20 de enero Carlos Pelayo Núñez, alias “Don Carlos”, fue detenido en el lujoso fraccionamiento Marina Vallarta, el Puerto Vallarta, Jalisco. El mafioso al servicio de Nemesio Oseguera Cervántes, “El Mencho”, fue detenido en posesión de 1 kilogramo de metanfetamina. 2 mil 500 pastillas de fentanilo. 1 arma larga calibre 5.56 mm, con aditamento lanzagranadas calibre 40 mm. 3 cargadores para cartuchos de diversas armas y 1 vehículo
Redacción Círculo Rojo
En un domicilio del lujoso fraccionamiento Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, Jalisco, fue detenido Carlos Pelayo Núñez, alias Don Carlos, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este domingo la captura de Don Carlos quien bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, se encargaba deproveer armas y vehículos a la organización en este centro turístico, considerado el centro operaciones del CJNG.
La Sedena informó que el pasado 20 de enero el mafioso fue arrestado en flagrancia por elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y al Plan de Apoyo a esa entidad.
Destacó que en el inmueble se aseguraron:
- 1 kilogramo de metanfetamina.
- 2 mil 500 pastillas de fentanilo.
- 1 arma larga calibre 5.56 mm, con aditamento lanzagranadas calibre 40 mm.
- 3 cargadores para cartuchos de diversas armas.
- 1 vehículo.
La Secretaría de la Defensa Nacional, consideró que esta acción es un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.
La captura de Don Carlos se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, sin que se efectuara disparo alguno, ni se registraran hechos violentos. El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Apoyados por vehículos artillados y helicópteros que aterrizaron en el campo de golf del fraccionamiento Marina Vallarta, 400 elementos de Sedena, GN y FGR participaron en la acción conjunta y simultánea para dar cumplimiento a un mandamiento judicial, derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia de las diversas autoridades participantes, para detectar a integrantes de las organizaciones criminales generadoras de violencia en el estado de Jalisco.
(Fotos Twitter)