Extravagante, extremista y vulgar, la recompensa de Estados Unidos: Nicolás Maduro

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, acusa al mandatario venezolano de “haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína”

De extravagante, extremista y vulgar, calificó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la recompensa de 15 millones de dólares que esta mañana ofreció el gobierno de Washington por su captura, al vincularlo con redes del narcotráfico.

El gobierno de los Estados Unidos, en una acción extravagante, extremista y vulgar, hizo un conjunto de acusaciones falsas, colocando precio a la cabeza de revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos y seguirlos derrotando. ¡Máxima moral hay aquí, publicó el presidente Maduro en Twitter.

Esta mañana, el fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, acusó en una videoconferencia al mandatario venezolano de haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína, al tiempo que el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciaba la recompensa.

Estados Unidos ofreció también 10 millones de dólares por la captura de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Asimismo, la Casa Blanca ofreció 10 millones de pesos por cada uno de los 13 funcionarios venezolanos que intentaron inundar al país con cargamentos de droga y armas; entre ellos, el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el ex general Hugo Carvajal, y el ex jefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Al respecto, el ex presidente de Colombia y ex líder la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, consideró que el presidente Donald Trump tiene una obsesión por perseguir al gobierno de Venezuela, mientras su país está a punto de convertirse en el país más golpeado del mundo por el Covid-19.

(Fotos Twitter)