Rencor, odio y politiquería, detrás de la denuncia contra López-Gatell: AMLO

“No sólo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio; no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo”, subraya el presidente López Obrador

“Hugo López-Gatell es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público”, sostiene el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo

Al advertir que las denuncias en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, son injustas, de mala fe y odio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal dará todo el apoyo jurídico, político y moral al responsable de la política contra la pandemia de Covid-19, que ha prestado excepcionales servicios a la sociedad y es uno de los mejores especialistas del mundo.

No sólo es una injusticia, sino es una actuación de mala fe, diría de odio; no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemias del mundo, subrayó.

En su conferencia de prensa matutina de este jueves, Andrés Manuel reprochó el comportamiento de sus adversarios políticos.

Ahora que nos invitaron a la Casa Blanca y en la agenda iba el tema del Covid, no dudé en invitar a Hugo López-Gatell. Es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público. Pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos ido avanzando enfrentando la pandemia, y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones, pues están obnubilados, o sea, es una cosa irracional por completo, sostuvo.

Detrás de las denuncias, vio mano negra, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación; pero no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo.

López Obrador insistió en que la acusación contra el subsecretario de Salud es producto del rencor, del odio y de la politiquería.

Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable. Empezamos, desde que comenzó la pandemia, a atender a todos. Imagínense lo que fue levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción, porque se han dedicado a saquear, se robaban hasta el dinero de las medicinas, las adulteraban.

Entonces, como todo eso se terminó, pues los que hacían los grandes negocios se dedicaron a impulsar, a echar a andar una campaña de desprestigio pensando que nos iban a hacer cambiar de parecer, que íbamos a dar marcha atrás, que por la campaña de medios íbamos a decir: Van a ver cómo nos entendemos.

La corrupción y la impunidad, recordó, son los objetivos a vencer de la Cuarta Transformación: aquí no venimos a soportar o a ser cómplices de corrupción y de impunidad, aquí venimos a limpiar de corrupción, a eso llegamos, eso fue lo que ofrecimos en la campaña, eso es lo que estamos haciendo.

Ellos, los corruptos, dijo, quisieron jugar a las vencidas.

Hasta hace poco uno de estos distribuidores de medicina, de los predilectos, llegó a ofrecerme disculpa. Y yo quisiera —porque yo creo en el perdón, nada más que no olvido—, yo quisiera que pasara un tiempo y que luego ellos mismos aceptaran que abusaron, de que participaron en un régimen corrupto, y si ahora de verdad están arrepentidos, ¿por qué no?, después de un tiempo que vuelvan a participar. Pero no es nada más ‘les ofrezco disculpa’. No, pérate, pérate un tiempecito, vamos viendo. Porque ya no les resultó la campaña; y así en otras cosas, apuntó.

Reiteró que al doctor López-Gatell se le va a dar todo el apoyo jurídico y se van a presentar todos los argumentos, pero también el apoyo político y moral, porque no es nada más de que ahí el doctor Hugo, ¿no? No, no. Es la defensa de un compañero, de un responsable de la política contra el Covid. Tiene todo nuestro apoyo, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)