Roberto Toledo Barrera, cuarto periodista asesinado en enero en México
“Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas. Nuestra única defensa es una pluma, una libreta, lamentamos este hecho y lo condenamos. Hay nombres. Sabemos de dónde viene todo esto. Hoy lo cumplieron. La información va a seguir fluyendo al final”, asegura Armando Linares, director de Monitor Michoacán, medio en el que trabajaba Roberto Toledo Barrera, de 55 años de edad
Redacción Círculo Rojo
Tres sujetos armados asesinaron la tarde de este lunes al periodista Roberto Toledo Barrera, de 55 años de edad, al salir de su trabajo en Zitácuaro, Michoacán.
Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y gobierno corruptos nos llevó a la muerte el día de hoy de uno de nuestros compañeros, dijo en un video difundido en redes sociales Armando Linares, director del medio local Monitor Michoacán.
Explicó que desde hace meses, personal de este medio de comunicación ha recibido amenazas de muerte, y que hoy se cumplieron en la personas Roberto Toledo.
Sostuvo que el homicidio de Toledo Barrera evidencia el contexto en el que trabaja Monitor Michoacán, y que es un mensaje directo hacia el periodismo que realizan, por sacar a la luz a las y los funcionarios y políticos que están relacionados con la corrupción en su entidad.
El día de hoy nos llevo a la muerte de uno de nuestros compañeros, no puedo hablar mucho, no puedo decir mucho, sólo me queda decirle a la familia de nuestro compañero que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta las últimas consecuencias.
Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas. Nuestra única defensa es una pluma, una libreta, lamentamos este hecho y lo condenamos. Hay nombres. Sabemos de dónde viene todo esto. Hoy lo cumplieron. La información va a seguir fluyendo al final, aseguró.
El director de Monitor Michoacán, sostuvo quebuscarán justicia para Roberto Toledo Barrera y que seguirán funcionando y evidenciado las corrupciones que suceden en su estado.
Monitor Michoacán está de luto, no vamos a transmitir, no sé qué vaya a pasar, pero no vamos quitar el dedo del renglón, concluyó.
El homicidio del periodista Roberto Toledo Barrera es el cuarto registrado contra comunicadores durante el primer mes de este incipiente 2022. El 15 de enero fue asesinado en Veracruz José Luis Gamboa Arenas, director general del diariodigital Inforegio; dos días después en Tijuana, Baja California, el fotoreportero Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado, y seis días más tarde en la misma ciudad fronteriza, Lourdes Maldonado murió por disparos de arma de fuego.
(Fotos Twitter)