“El Pelón”, presunto integrante del CJNG, entre las víctimas del multihomicidio de ayer en Michoacán
El ataque del domingo ocurrió afuera del domicilio donde era velada la señora Elisa, madre de Alejandro G. alias El Pelón, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien según el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, murió en el lugar y los demás cuerpos, al parecer 17, fueron apilados en camionetas y se los llevaron los ejecutores a bordo de camionetas en la localidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos
Redacción Círculo Rojo
Al afirmar que no se puede decir con precisión cuántas personas fueron asesinadas ayer domingo en la localidad de San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, porque los atacantes limpiaron la escena del crimen, lavaron la acera y se llevaron los cuerpos, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó este lunes que uno de los ejecutados es Alejandro G. alias El Pelón, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Precisó que en el lugar, los investigadores sólo encontraron casquillos de bala de diferentes calibres, una bolsa con restos humanos y una más con productos de limpieza.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se determinó que el ataque del domingo ocurrió afuera del domicilio donde era velada la señora Elisa, madre de El Pelón, quien según el Fiscal, murió en el lugar y los demás cuerpos, al parecer 17, fueron apilados en camionetas y se los llevaron los ejecutores.
López Solís, agregó que el ataque ocurrió a pocas cuadras de la alcaldía, donde estaban de servicio tres policías locales, que avisaron tres horas más tarde de los hechos.
Jorge Luis Anguiano, alcalde de Marcos Castellanos, Michoacán, confirmó que policías municipales acudieron a la localidad de San José de Gracia, luego de recibir un reporte de apoyo, pero al ver que eran superados por los presuntos delincuentes, optaron por aplicar el protocolo para estos casos y se replegaron.
Posteriormente, dijo, se procedió a hacer del conocimiento de estos hechos a sus superiores en la policía de Michoacán, en la región Jiquilpan, cuando inició una refriega.
(Fotos Video)