Muere periodista baleada en Papantla

Testigos de los hechos refieren que María Elena Ferral caminaba por calles del centro de la ciudad rumbo a su vehículo cuando fue interceptada por los sujetos que le disparó al menos en seis ocasiones

Por la gravedad de sus lesiones y luego de ser intervenida quirúrgicamente, periodista María Elena Ferral falleció en un hospital de  Papantla, confirmaron fuentes ministeriales.

La corresponsal del Diario de Xalapa baleada poco después de las 14:00 horas, en la cabecera municipal de Papantla, donde fue atacada a tiros por dos sujetos a bordo de una motocicleta. 

Testigos de los hechos refieren que la comunicadora caminaba por calles del centro de la ciudad rumbo a su vehículo cuando fue interceptada por los sujetos que le disparó al menos en seis ocasiones.

Le dispararon en ocho ocasiones y tres tiros le dieron en el tórax. De inmediato fue llevada al Hospital Regional en donde fue intervenida quirúrgicamente.

Autoridades ministeriales y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmaron que ya se dio inicio a una carpeta de investigación para esclarecer la agresión.

De acuerdo con  la Organización Editorial Mexicana (OEM), empresa a la que pertenece el Diario de Xalapa, la periodista había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local de la zona donde ejercía su labor.

Colaboradora por más de 20 años en esa casa editorial, María Elena Ferral cubría la zona conocida como sierra de Papantla, donde son constantes las desapariciones forzadas a manos de la policía.

(Fotos Twitter)