“El Rey de la Basura”, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, formalmente preso por explotación sexual

Junto con el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Adriana N y Claudia N, son probables responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa. Gutiérrez de la Torre enfrentará el proceso penal en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, mientras que las mujeres lo harán en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla

Redacción Círculo Rojo

Los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para que una juez penal dictara este martes auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, Adriana N y Claudia N, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa.

Gutiérrez de la Torre, también conocido como el Rey de la Basura, enfrentará el proceso penal en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, mientras que las mujeres lo harán en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.

Como se recordará, dichas personas ya se encontraban recluidas en esos centros penitenciarios como parte del proceso que enfrentan por otras averiguaciones previas en materia de trata de personas.

Recientemente, agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, acudieron a dichos lugares y les cumplimentaron órdenes de aprehensión en su contra, las cuales derivaron de denuncias presentadas por nuevas víctimas.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

(Fotos FGJCDMX)