“Lo mejor, es lo peor que se va a poner”: AMLO

“El otro enojo es sencillamente porque se está atendiendo al pueblo y ellos no quieren al pueblo, tienen la idea de que si hay pobreza es porque la gente es floja, no trabaja. El pueblo de México es muy trabajador, es de los pueblos más trabajadores del mundo, pero la mentalidad conservadora no alcanza a reconocer eso. Entonces, estamos viviendo por eso momentos interesantes en la vida pública del país”, afirma el presidente López Obrador

“Estamos cumpliendo con lo que ofrecimos: terminar con la corrupción, con los privilegios, y atender al pueblo”, sostiene el presidente López Obrador

Por: Valentín Alemán Santillán

Al sostener que todo el bloque conservador está muy molesto, porque se va avanzando en la transformación del país y se está cumpliendo con lo ofrecido: terminar con la corrupción, con los privilegios, atender al pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que lo mejor, es lo peor que se va a poner porque los adversarios están mostrando el cobre.

Puntualizó que para este gobierno el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio del pueblo, y reiteró que existe respeto a la libertad de expresión y al mismo tiempo se avanza en la revolución de las conciencias.

El otro enojo es sencillamente porque se está atendiendo al pueblo y ellos no quieren al pueblo, tienen la idea de que si hay pobreza es porque la gente es floja, no trabaja. El pueblo de México es muy trabajador, es de los pueblos más trabajadores del mundo, pero la mentalidad conservadora no alcanza a reconocer eso. Entonces, estamos viviendo por eso momentos interesantes en la vida pública del país, afirmó.

La campaña negra, el doble discurso, la doble moral, va a seguir y se va a intensificar y, como dicen en mi tierra: y lo mejor, es lo peor que se va a poner, porque se está arrancando de raíz el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios.

Reprochó la contratación de seudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y que ahora empiezan una campaña en contra del Tren Maya.

Ayer mismo se declaró como Zona de Reserva Natural el Lago de Texcoco. ¿Cuándo estos artistas, seudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco? ¿Cuándo? Estamos hablando del lago con más historia, es el origen de México Tenochtitlán. ¿Cuándo dijeron algo? Nunca, nada.  

¿Cuándo dijeron algo durante el periodo neoliberal que los gobiernos entregaron el 60 por ciento del territorio nacional para la explotación minera, 120 millones de hectáreas? Me gustaría que estos fueran ahí a Puerto Aventura, a Xcaret. Ahí está Calica, una empresa estadounidense que obtuvo permiso para extraer materiales de construcción, y todo ese material se lo llevaban a Estados Unidos para la construcción de carreteras. Y ahora resulta que se rasgan las vestiduras.

López Obrador, sostuvo que como nunca en la ruta del Tren Maya se están sembrando 200 mil hectáreas de árboles, considerando que el tramo que se abre actualmente equivale a 100 hectáreas.

Y se están creando en el sureste tres parques de 18 mil hectáreas, reservas naturales: ahí en Tulum, un parque de más de mil hectáreas, el Parque del Jaguar; se va a ampliar la reserva natural de Calakmul y en la zona arqueológica de Uxmal, dos mil 200 hectáreas de reserva, explicó.

De garnachas, picadas y tlayudas

Al reafirmar que ahora el pueblo es protagonista, el Presidente invitó a todos los mexicanos a conocer el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y destacó que durante el acto de entrega de instalaciones se demostró que existen libertades y no se reprime a nadie, por lo que se podrían asignar espacios para la venta de comida típica mexicana, que consideró exquisita.

Van a estar llenos esos sitios, llenos. Las garnachas, las picadas y las tlayudas es lo más nutritivo que puede haber; son carbohidratos, es proteína y vitaminas, y los nutriólogos saben de esto. Es la combinación, porque es el maíz, el maíz es carbohidrato, el frijol es proteína, y le ponen salsa y el queso que también es proteína, comentó.

El jefe del Ejecutivo, agregó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informará sobre las obras de rehabilitación que iniciaron hace dos años en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, especialmente en sanitarios, pistas y rampas.

Hay un problema estructural, precisamente por los hundimientos, y se está atendiendo, hay presupuesto para eso y se van a mejorar las dos terminales del aeropuerto de la Ciudad de México, se van a modernizar, detalló.

(Fotos lopezobrador.org.mx)