AMLO anuncia renta de avión presidencial para eventos sociales
“Si alguien quiere llevar a sus familiares y sus amigos a Cancún, porque se va a casar allá o 15 años o cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, pues lo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, y se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial”, heredado por las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, dice el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
La empresa Olmeca-Maya-Mexica, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), será la encargada de administrar el uso del avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón, el cual podrá ser rentado para cubrir los gastos de mantenimiento del Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX.
Que se utilice para que no esté sin volar. Que pueda tener ingresos para pagar sus gastos y el mantenimiento, entonces ese avión presidencial estará en Santa Lucía, anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que dicha empresa va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles.
En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel dijo que la aeronave estará abierta al público en general. Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien y se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos —claro, tienen que ser viajes largos— a Cancún, mientras está el aeropuerto de Tulum, se quieren casar allá o 15 años o cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, pues lo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, y se va a conservar como está para que conozcan cómo es el avión presidencial, heredado por las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, detalló.
Explicó que la venta fallida del TP01 José María Morelos y Pavón, se debe en parte, porque lo hicieron muy extravagante y está hecho a la medida, es decir, lo hicieron como lo solicitaron y darle otro uso, reconvertirlo para que tenga sus… ¿Cuántas son? Sus 240 sillas, sí, 240 lugares… Porque ahora tiene 80 en total, pero tiene de lujo, de gran turismo y de primera, tiene como 10 lugares que son exclusivos, entonces reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares, ya no es posible, costaría muchísimo; inclusive hasta técnicamente sería complicado, por el material que tiene.
Al recordar que hasta la ONU promocionó la venta del Boeing 787-8, López Obrador precisó que si se lograra vender el avión, no sería a precio de remate y sólo considerarán ofertas que respeten el precio de avalúo.
Comentó que el trámite de renta es a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo del general Luis Cresencio Sandoval González, aunque no se descarta la posibilidad de contar con el apoyo de empresas para que se ponga en servicio lo más pronto posible.
(Fotos Twitter)