Seguridad social y pensiones para periodista este año, anuncia AMLO
“Es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica; queremos garantizar la seguridad social. No todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones. No, la mayoría de los periodistas vive al día”, advierte el presidente López Obrador al destacar que familiares de comunicadores también recibirán atención médica en el IMSS
Redacción Círculo Rojo
El 25 por ciento del presupuesto destinado a la publicidad del Gobierno de México, se invertirá en seguridad social y pensiones para periodistas, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel informó que se trata de un monto aproximado de 750 millones de pesos para financiar un programa vinculado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ofrecer pensiones y atención médica a periodistas y sus familias.
Es lamentable que muchos que se dedican al periodismo terminan sin nada, sin atención médica; queremos garantizar la seguridad social. No todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y que tienen mansiones. No, la mayoría de los periodistas vive al día, afirmó.
Explicó que el beneficio comenzará a partir de este año con el ahorro de 25 por ciento que se generará en el gasto de publicidad del gobierno federal, que asciende a tres mil millones de pesos. Esto quedará formalizado a través de un acuerdo que ya se trabaja con el IMSS, donde se incluye la aplicación de un censo y la creación de un comité integrado por los propios periodistas.
Buscar que sea equilibrado, justo; que comprenda a todos los periodistas del país y que sean los que no cuentan con seguridad social, dijo.
El Gobierno de la Cuarta Transformación, acotó, realizará un ajuste a la partida presupuestal de este año orientada a la publicidad oficial con el objetivo de garantizar este derecho a las y los comunicadores.
El objetivo, apuntó, es establecer un Estado de bienestar como el que se aplica en países como Suecia, Dinamarca o Noruega, donde toda la población tiene garantizados los derechos básicos.
Por eso la pensión a adultos mayores; claro, es muy poco con relación a lo que recibe un adulto mayor en estos países, pero es el inicio y es ir hacia allá, afirmó.
(Foto lopezobrador.org.mx)