“Queremos justicia, no migajas”, exigen pobladores de Atenco a 16 años de la acción represiva

“Lo que manifestamos no es con la intención de que seamos revictimizados, lo que exigimos es que se nos haga justicia y se castigue a los responsables, ésta debe ser en estricto sentido, es decir una justicia real, no migajas como lo acostumbra el gobierno, estamos a unos días de que se conmemore un aniversario más de la represión y tortura del 3 y 4 de mayo de 2006”, dicen en conferencia de prensa

Acusan que durante cuatro meses acudieron a la Secretaría de Gobernación, pero nunca fueron atendidos por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez

Por: Martín Velasco

Las víctimas de la acción policiaca perpetrada en San Salvador Atenco el 3 y 4 de mayo del 2006, exigieron ser atendidas por el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, al recalcar que a 16 años de los hechos subsiste la impunidad y no hay reparación integral de los daños causados por la represión.

En conferencia de prensa, víctimas y apoderados de las mismas señalaron que permanecen impunes los responsables intelectuales de este crimen de lesa humanidad, como lo catalogaron, al tiempo de exigir justicia y el reconocimiento como víctimas de tortura, que a la fecha no se ha otorgado.

Por el Comité de Sobrevivientes de la Tortura de Atenco, Pedro Rivero, recalcó que para alcanzar la justicia plena se requiere de la reparación integral de los daños y que consiste en recibir atención médica de primer nivel y atención psicológica.

El resarcimiento de los daños ocasionados ya sea en los bienes inmuebles, en la pérdida de trabajo, o de las actividades que se dejaron de realizar.

En especial, demandaron que se castigue a los responsables intelectuales para poder hablar de alcanzar la justicia para las víctimas de la acción represiva del 3 y 4 de mayo de 2006.

Acusaron que durante cuatro meses acudieron a la Secretaría de Gobernación (Segob), pero nunca fueron atendidos por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.

(Fotos Twitter)