Existe voluntad de llegar a un acuerdo con la empresa Vulcan: AMLO
“No se permitirá que continúe la destrucción al medio ambiente con uso de explosivos para utilizar las tres mil hectáreas como banco de material en la construcción de carreteras en Estados Unidos. Legacy Vulcan es una empresa fuerte y allá es normal y legal que las empresas apoyen a los candidatos y a los partidos con dinero. Por eso salió una carta dirigida al presidente Biden acusándonos de que estamos impidiendo que trabajen”, refiere el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
A pesar de incumplir el acuerdo de detener los trabajos de excavación en Playa del Carmen hasta definir un proyecto alternativo de protección al medio ambiente, el gobierno federal continúa el diálogo con la empresa Legacy Vulcan, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de recordar que durante su última visita a la zona constató que la empresa no detuvo los trabajos, Andrés Manuel reafirmó que no se permitirá que continúe la destrucción al medio ambiente con uso de explosivos para utilizar las tres mil hectáreas como banco de material en la construcción de carreteras en Estados Unidos.
Es una empresa fuerte y allá es normal y legal que las empresas apoyen a los candidatos y a los partidos con dinero. Por eso salió una carta dirigida al presidente Biden acusándonos de que estamos impidiendo que trabaje esta empresa, cuando lo que estamos evitando es la destrucción de nuestro territorio, afirmó.
En su conferencia de prensa de este miércoles, el jefe del Ejecutivo federal, precisó: y eso lo harían en Estados Unidos, en Francia, en España y en cualquier parte. ¿Cómo vamos a estar hablando del medio ambiente, y que nos preocupa el cambio climático, y al mismo tiempo estamos llevando a cabo estas acciones?
Explicó que la empresa analiza el planteamiento por parte del gobierno mexicano de retomar el proyecto alternativo para dar uso turístico al terreno, e incluso se le ofreció el puerto de Calica, con calado suficiente para cruceros.
Y tras indicar que se mantiene la suspensión de actividades a la empresa, afirmó que el único acuerdo es que, lo que ya han extraído, se lo pueden llevar, pero ya no van a poder extraer más.
Y si no se llega a ningún acuerdo, a tribunales; quedamos en libertad. Tribunales nacionales y extranjeros. Y nosotros vamos a presentar todos los elementos de prueba para demostrar que es una catástrofe ecológica que no podemos aceptar. De parte nuestra hay voluntad de llegar a un acuerdo, advirtió.
(Fotos lopezobrador.org.mx)