Falso que se pretenda aplicar toque de queda: vocero de la Presidencia

El Gobierno de México respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los Derechos Humanos, por lo que, a pesar de la emergencia sanitaria, no dictará medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción. Toda versión que contradiga esta disposición es falsa. No te dejes engañar: Jesús Ramírez Cuevas

A pesar de la emergencia sanitaria, el Gobierno de México no dictará medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción, aclaró vía Twitter, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, al desmentir la versión que circula en redes sociales y cadenas de mensajes en WhatsApp en las que se asegura que se establecería un toque de queda a partir del 10 de abril.

El Gobierno de México respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los Derechos Humanos, por lo que, a pesar de la emergencia sanitaria, no dictará medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción. Toda versión que contradiga esta disposición es falsa. No te dejes engañar, escribió en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, Ramírez Cuevas asegura que de esta crisis saldremos como sociedad poniendo cada quien su parte. El pdte. @lopezobrador_  entregó una lista de empresas que no han pagado sus impuestos. Solo la mitad de su deuda, nos daría la posibilidad de entregar 3mill. de créditos para PyMEs y comprar 20 mil ventiladores.

El vocero de la presidencia sostiene que El @GobiernoMX trabaja interinstitucionalmente y con gobiernos de otras naciones para enfrentar esta crisis. Fortalecemos el equipamiento de nuestro sistema de salud, el día de mañana llegará otro vuelo desde China con equipo médico. La esperanza se sitúa por delante del miedo.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 no se necesita este tipo de prohibición entre la ciudadanía para evitar los contagios y así evitar la propagación de la pandemia.

Respeto la decisión que se tome en otros países, pero nosotros no necesitamos eso. Nosotros estamos construyendo una auténtica democracia, dijo ese día en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

(Fotos Twitter)