“Quédate en Casa”, será obligatorio en Sonora
El ordenamiento establece entre otras causas justificadas para abandonar el resguardo: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; por asistencia a centros sanitario, hospitales o centros de salud; por desplazamiento al lugar de trabajo si es actividad esencial
Para intensificar la estrategia Quédate en Casa, el Consejo Estatal de Salud Pública de Sonora aprobó que el resguardo domiciliario sea obligatorio durante la pandemia de Covid-19.
Tenemos datos fundamentados de que la estrategia Quédate en Casa solo ha logrado reducir en 45% la presencia de gente en las calles y espacios públicos cuando requerimos reducir en 85% esta movilidad para que sea efectiva la medida de distanciamiento social y resguardo domiciliario, expuso el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, tras aprobar las medidas.
Consejo Estatal de Salud Pública, estableció como causas justificadas para abandonar el resguardo: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; por asistencia a centros sanitario, hospitales o centros de salud; por desplazamiento al lugar de trabajo si es actividad esencial.
Así como por asistencia y cuidado de mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o población vulnerable y por desplazamiento a entidades financieras o bancos.
En el acuerdo aprobado, se estipula también, sancionar con apercibimiento, multa, arresto, hasta uso de la fuerza pública, para lo cual quedaron facultadas las corporaciones policiacas locales a partir del próximo lunes y hasta 30 de abril.
(Fotos Twitter)