Policías de la CDMX aseguran mil 600 kilos de cocaína; parte del cargamento tenia como destino el Barrio de Tepito

Al asegurar que el decomiso representa un fuerte golpe a la estructura financiera del crimen organizado, García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, destaca que parte del cargamento tenía como destino el Barrio de Tepito, y el resto sería distribuido en diferentes estados de la República hasta llegar a la Costa Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica. En el operativo fueron detenidas cuatro personas procedentes del estado de Durango, tres de ellas con antecedentes penales

Redacción Círculo Rojo

Mil 600 kilos de cocaína que de Colombia llegaron vía marítima a Puerto Escondido, Oaxaca, fueron asegurados la mañana de este martes en avenida Río de los Remedios perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero en los límites con el Estado de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que la droga venía en dos tractocamiones con plataformas habilitadas con compartimentos ocultos que tenían cientos de paquetes con aparente cocaína.

Los tráileres, agregó, venían custodiados por otro vehículo, a los cuales se les marcó el alto para una revisión durante un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense. En esta acción, fueron detenidas cuatro personas procedentes del estado de Durango, tres de ellos con antecedentes penales y que presuntamente forman parte de este grupo delictivo.

Al asegurar que el decomiso representa un fuerte golpe a la estructura financiera del crimen organizado, García Harfuch destacó que parte del cargamento tenía como destino el Barrio de Tepito, y el resto sería distribuido en diferentes estados de la República hasta llegar a la Costa Oeste de los Estados Unidos de Norteamérica.

Estas acciones, afirmó, debilitan a los criminales que generan violencia en la Ciudad de México, y anunció que los detenidos, la droga, los dos tractocamiones y el otro vehículo, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró vía Twitter que este decomiso histórico es una muestra de que en la Ciudad de México no hay impunidad ni complicidad. Gracias a nuestros policías, al secretario @OHarfuch, a la @FiscaliaCDMX. En coordinación con @GobiernoMX estamos construyendo paz.

(Fotos Video)