AMLO garantiza pobreza franciscana sin despidos, con sueldos y aguinaldos a burócratas
En sexenios anteriores, los ingresos del país se obtenían en parte por el aumento de impuestos y se recurría al endeudamiento; los recursos servían para mantener altos costos del gobierno, salarios onerosos y prestaciones de lujo para la burocracia. Desde el primer día, el Gobierno de la Cuarta Transformación trabajó en revertir este modo de usar el gobierno en beneficio de pocos”, recuerda el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
Ante las versiones sin fundamento de que la pobreza franciscana que anunció ayer como nueva política de ahorro, afectará a millones de mexicanos del sector público, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso y garantizó que el plan de austeridad no afectarán en lo más mínimo los programas sociales, ni los salarios, ni los aguinaldos de los trabajadores al servicio del Estado.
Lo que es sagrado es la nómina, todos los que trabajan al servicio del pueblo, maestros, médicos, enfermeras, servidores públicos, marinos, soldados, policías, tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos, no hay recortes, comentó.
En su conferencia de prensa matutina de este jueves, Andrés Manuel sostuvo que la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios. Entonces yo pienso que todavía podemos avanzar más sin despedir trabajadores.
La administración, dijo, evalúa medidas de austeridad, como la reducción de viáticos, gastos de operación y del costo del gobierno.
Queremos que el gobierno sea eficiente, honesto y que facilite las acciones en beneficio del pueblo. (…) Lo más importante es el pueblo, es gobierno del pueblo, para el pueblo, con el pueblo, subrayó.
Durante el diálogo con periodistas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el político tabasqueño señaló que el ahorro también ayudará a continuar obras estratégicas de infraestructura y proyectos de desarrollo.
Estamos haciendo ahorros para que no haya despilfarros, derroche. Que sigamos con el propósito de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, enfatizó.
Recordó que, en sexenios anteriores, los ingresos del país se obtenían en parte por el aumento de impuestos y se recurría al endeudamiento; los recursos servían para mantener altos costos del gobierno, salarios onerosos y prestaciones de lujo para la burocracia. Desde el primer día, el Gobierno de la Cuarta Transformación trabajó en revertir este modo de usar el gobierno en beneficio de pocos.
El presidente López Obrador sostuvo que de todas formas, aunque ya no hay excesos, hay que estar pendientes y no relajar la disciplina porque fueron muchos años de predominio de ese régimen de corrupción, de privilegios.
Destacó que en el último año del sexenio anterior, la Presidencia de la República ejerció 3 mil 600 millones de pesos, mientras que en 2021 el gasto se redujo a 600 millones de pesos.
No ha pasado nada. O sea, no se ha debilitado el gobierno; hemos seguido trabajando sin problema, entonces en todos lados hay forma de hacer esfuerzos para hacer ajustes y, sobre todo, no permitir la corrupción, aseveró.
(Fotos lopezobrador.org.mx)