Adversarios buscan magnificar las cosas, acusa AMLO

“No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia, pero ya dije, ya informé cuántos homicidios hubo el fin de semana. Aquí son dos cosas, la realidad y la percepción y ¿qué cosa es lo que manejan los medios informativos del conservadurismo? Pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor ¡Qué barbaridad es ingobernable el país! No es cierto”, denuncia el presidente López Obrador

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista”, advierte

Redacción Círculo Rojo

Respecto a los hechos de violencia que ocurrieron la semana pasada en varias ciudades del país, hay un interés de los adversarios de magnificar las cosas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al subrayar que en México hay gobernabilidad y estabilidad.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, Andrés Manuel explicó que este fin de semana se registraron enfrentamientos en Jalisco y Guanajuato que  derivaron en pérdidas de vidas humanas de población inocente, mientras que en Tijuana y Ensenada, en Baja California, ocurrieron hechos más propagandísticos, como la quema de vehículos y otras actividades que no causaron fallecimientos. 

A la par, se difundió un comunicado de organismos empresariales, así como información de que en Estados Unidos se ha advertido que no se viaje a México por la violencia, por lo que López Obrador aseguró que  es como montado, es propagandístico, y que sin duda están exagerando nuestros adversarios.

Decirle al pueblo de México que estén tranquilos que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios, los conservadores, de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista, acusó.

Andrés Manuel, mostró cifras de los homicidios que ocurrieron este fin de semana, uno de los que, según el gobierno federal, registró menos bajas por este tipo de ilícito. De acuerdo con la información del Gabinete de Seguridad, en total, del viernes 12 al domingo 14 de agosto sólo se registraron 196 homicidios. 

No hay ningún problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia, pero ya dije, ya informé cuántos homicidios hubo el fin de semana. Aquí son dos cosas, la realidad y la percepción y ¿qué cosa es lo que manejan los medios informativos del conservadurismo? Pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor ¡Qué barbaridad es ingobernable el país!  No es cierto, aseguró el Presidente. 

Existen, agregó, sectores de la población que piensan que los hechos tienen tintes políticos, pero que ello hay que mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importancia, porque hasta en el supuesto de que fuera verdad, no funcionaría porque la gente está muy informada, por lo que pidió al pueblo de México no dejarse manipular.

Decirle a la gente que vamos bien, no se deje manipular. Es evidente. Yo no sé si haya conexión o mano negra, si se haya instrumentado esto o si se haya articulado. De lo que no tengo duda es de que nuestros opositores, conservadores, corruptos, sí ayudan e la propaganda negra.

No a la violencia. No se puede resolver ningún problema con la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ese no es camino y también a los conservadores corruptos, que ojalá y actúen de manera más responsable y que compitan, participen, debatan, en buena lid, sostuvo.

(Fotos lopezobrador.org.mx)