“Dejémonos de hipocresías”, pide Ignacio Mier a Santiago Creel
“Estoy convencido de que usted no es ingenuo, lo conozco y con todo respeto quiero decirle que en el fondo ni le importa la Constitución ni el Constituyente Permanente, ni la seguridad de las mexicanas y los mexicanos, seamos honestos usted lo que pretende es iniciar la carrera para lograr la candidatura de su partido en las próximas elecciones, estoy convencido que está usted está en su derecho”, le dice el diputado de Morena
Redacción Círculo Rojo
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, ha encontrado en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de llevar a Consulta Ciudadana la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028, el punto de arranque para empezar a buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México en 2024, afirmó el diputado Ignacio Mier Velazco.
Estoy convencido de que usted no es ingenuo, lo conozco y con todo respeto quiero decirle que en el fondo ni le importa la Constitución ni el Constituyente Permanente, ni la seguridad de las mexicanas y los mexicanos, seamos honestos usted lo que pretende es iniciar la carrera para lograr la candidatura de su partido en las próximas elecciones, estoy convencido que está usted está en su derecho. Señor diputado Creel dejémonos de hipocresías ese es el verdadero motivo por el cual usted hace este pronunciamiento que con todo respeto solo pretende lograr su posicionamiento, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro.
En este tenor, Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, valoró que por fin alguien desde la oposición asome la cabeza, y que si en realidad Creel Miranda lo que busca es irse posicionando el su partido rumbo a 2024, sería bueno que aunque sea uno ya empiece a asomar la cabeza porque no se ve ninguno, nosotros tenemos por lo menos tres liderazgos muy importantes que la gente reconoce, dijo.
A su vez, el senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que el presidente López Obrador en ningún momento atentón contra el Poder Legislativo, y considero excesiva la acusación del panista Creel Miranda respecto a la propuesta el jefe del Ejecutivo federal en relación con la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
Considero que en este asunto es una desmesura, un exceso acusar al Ejecutivo de intromisión indebida en el Poder Legislativo. Incluso, plantear un sondeo entre los mexicanos y las mexicanas respecto de la labor del Ejército y la Guardia Nacional en ningún momento altera la autonomía de los poderes de la Unión, destacó el líder de Morena en el Senado de la República.
Qué dijo Santiago Creel
Y es que ayer, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, llamó al presidente López Obrador a evitar la confrontación entre el Legislativo y el Ejecutivo, y lo convocó a no caer en falsos debates, sino buscar la colaboración mediante el diálogo democrático y el respeto a la pluralidad.
Respetar nuestro trabajo, es respetar la voluntad de México y no la de unos cuantos. Representamos a todo el pueblo de México, a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron, precisó.
Afirmó que la facultad de reformar la Constitución es exclusiva del Constituyente Permanente y nadie puede estar por encima de ello, menos una consulta que va en contra de lo que la propia Carta Magna establece.
Nadie que esté sujeto al principio de legalidad puede hacer una consulta en contra de lo que nuestra Constitución Política marca, indicó.
Creel Miranda, destacó que la Constitución Política, que da base para la conformación del Constituyente Permanente y que es la máxima autoridad del Estado, representa la soberanía de todo el pueblo de México y no puede modificarse mediante un sondeo de opinión pública.
Aseguró que el debate ha sido intenso y es bienvenido como lo es la pluralidad, propia de un sistema democrático, además las y los diputados somos representantes de la ciudadanía, legítima y legalmente electos, por más de 48 millones de mexicanas y mexicanos.
Consideró que la violencia que hoy impera en el país es el mayor problema que afecta a todas las familias mexicanas y la que más produce dolor entre ellas, y la solución requiere que todos nos involucremos y que nuestras competencias se respeten.
No caigamos en falsos debates, nadie quiere que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles, máxime cuando sus funciones son muy claras, las de salvaguardar la seguridad nacional y la seguridad interior y por ese motivo deben desplegar permanentemente sus fuerzas en todo el territorio nacional y además deben coadyuvar con la Guardia Nacional, estrictamente en los términos que marca la Constitución.
Evitemos la confrontación y trabajemos juntos por un México de libertades, de derechos y de oportunidades. Unámonos por un México justo, de bienestar para todas y todos los mexicanos. Como presidente de la Cámara de Diputados siempre defenderé su autonomía e independencia y siempre me sujetaré a lo que establece la Constitución, apuntó.
(Fotos Twitter)