“Va por México no puede ser una camisa de fuerza”: Alejandro Moreno
Alejandro Moreno Cárdenas, recuerda que el Revolucionario Institucional ha sido un instituto político aliancista que ha impulsado coaliciones desde hace 20 años, por lo que la coalición Va por México no puede ser “una camisa de fuerza. Tenemos que construir acuerdos y consensos, y es natural que no coincidamos en el cien por ciento, pero esto no quiere decir que esté fragmentada”
Redacción Círculo Rojo
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó al PAN y PRD a construir acuerdos y consensos, pues la coalición Va por México no puede ser una camisa de fuerza.
Al encabezar una conferencia de prensa en la sede partidista, el ex gobernador de Campeche afirmó que impulsar la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), es pensar en México y en los gobiernos de coalición.
Puntualizó que panistas, perredistas y priistas conforman una fuerza que ha sido exitosa y competitiva, y por ello el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere romperla.
Moreno Cárdenas, recordó que el Revolucionario Institucional ha sido un instituto político aliancista que ha impulsado coaliciones desde hace 20 años, por lo que advirtió que la coalición Va por México no puede ser una camisa de fuerza. Tenemos que construir acuerdos y consensos, y es natural que no coincidamos en el cien por ciento, pero esto no quiere decir que esté fragmentada.
Resaltó que el priismo nunca apoyará una iniciativa que lastime a las instituciones y debilite el régimen democrático mexicano, como se pretende hacer con el Instituto Nacional Electoral, y con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, organismos autónomos a los que refrendo su respaldo, así como a consejeros del INE y magistrados del TEPJF.
Respecto al tema de seguridad, dejó en claro que lo que el PRI quiere es construir un andamiaje de seguridad jurídica para las Fuerzas Armadas y remarcó: no nos arrepentimos de lo que votamos: la temporalidad. Esperamos, añadió, que en el Senado se discuta en plena libertad y luego de deliberar, que se vote.
Seremos muy respetuosos de lo que voten en el Senado de la República. Nuestra responsabilidad es coadyuvar para que las familias tengan una mejor calidad de vida, afirmó.
Diálogos por México
El líder del PRI anunció que los días 17 y 18 de octubre se llevarán a cabo los Diálogos por México, como una muestra de unidad y compromiso partidista en los que participarán: Beatriz Paredes Rangel, Ildefonso Guajardo Villarreal, José Ángel Gurría, Miguel Ángel Riquelme, Alejandro Murat, Alfredo del Mazo, Enrique de la Madrid y Omar Fayad, entre otros cuadros importantes del priismo nacional, cuyo liderazgo fortalecerá y mejorará el proyecto institucional, rumbo a los próximos procesos electorales.
Adelantó que en el evento, que se llevarán a cabo en la sede partidista, se abordarán temas nacionales y globales fundamentales, como seguridad, economía y salud. Indicó que se está invitando a los liderazgos del PRI para que vengan a dar su visión y a presentar lo que ven del país.
Moreno Cárdenas, dijo que, con un ánimo de trabajo y construcción de acuerdos, el evento público será del PRI para su gente, sus liderazgos, cuadros y militancia.
Además, los Diálogos por México se enriquecerán con la presencia de periodistas, analistas, expertos y representantes de la sociedad civil, para escuchar propuestas, contrastar ideas y mejorar el proyecto.
Las y los priistas queremos llegar fortalecidos a nuestros próximos compromisos electorales. Aquí vamos a sumar esfuerzos y a poner lo mejor del PRI al servicio del PRI, con unidad y compromiso partidario, expresó.
La finalidad, concluyó, es buscar un diálogo con la sociedad, no sólo con las estructuras del PRI, se trata de escuchar a los ciudadanos, a los intelectuales, a los académicos, y construir una propuesta.
(Fotos PRI)