Envían al Senado estadounidense acusación contra Trump
El juicio político contra el presidente de Estados Unidos podría iniciar el martes próximo bajo los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, nombra a los siete personajes que harán el papel de fiscales en el impeachment al mandatario estadounidense
Bajo los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, el próximo martes podría iniciar el juicio político contra Donald Trump. Este día, con 228 votos a favor frente a 193 en contra, los congresistas aprobaron la propuesta de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para llevar la documentación del Impeachment contra el presidente de Estados Unidos al Senado
Horas antes, la legisladora demócrata nombró a los siete personajes que harán el papel de fiscales en el proceso de juicio político al mandatario estadounidense.
Adam Schiff: (D-California), presidente del Comité de Inteligencia
Jerrold Nadler: (D-N.Y.), presidente del Comité Judicial
Hakeem Jeffries:(Nueva York
Jason Crow:(Colorado)
Val Demings:(Florida)
Zoe Lofgren:(California)
Sylvia Garcia:(Texas)
El primer paso en la Cámara Alta será debatir por las reglas que se deberán respetar en el juicio. Entre sus integrantes la mayoría es del Partido Republicano, los cuales, a través de su líder, aclararon que se pondrán del lado de la Casa Blanca y defenderán al Presidente, con excepción de algunas de sus militantes.
No queda claro cuánto durarán los debates por este tema, aunque es posible que ocurra durante el mes de febrero, en el cual ocurrirán diversas actividades políticas, sobre todo en las filas del Partido Demócrata, la entrega del informe de gobierno del Presidente, el voto del caucasus en Iowa, así como un debate y un voto en primarias, los tres del partido opositor a Trump.
Mientras tanto se informó que dentro del archivo que será llevado a la Cámara Alta se agregarán más documentos que los presentados a la prensa, los cuales podrían ser debatidos en caso de que los integrantes de la cámara los encuentren importantes.
La campaña de Donald Trump respondió que esta entrega se trata de un ataque contra la figura del Presidente y candidato a la reelección, que se enfrentará las casillas dentro de 10 meses y es el único rival fuerte de su partido.
Por su parte la Casa Blanca declaró que ya era tiempo de que la Cámara de Representantes siguiera adelante y dejara el juicio en manos del senado, calificando este proceso como el más débil de la historia.
El juicio en el Senado, controlado por los republicanos, seguramente terminará en absolución, pero centrará la atención en la solicitud de Trump para que Ucrania investigue al demócrata Joe Biden en momentos en que la campaña presidencial se calienta.
(Fuente Agencias)