Transformación de México, proyecto único de lealtad y unidad: AMLO
“Ahora que sacaron un pasquín, decían que llegabas tú con maleta o me mandabas maletas cuando yo estaba en la oposición, maletas de dinero. Fíjense qué noble, qué bueno, Marcelo, que yo estaba en la oposición y él estaba en el gobierno, pero los dos aspirábamos a ser candidatos a la Presidencia y él me mandaba los moches, o sea, para que…, Pero somos muy amigos, afirma en tono sarcástico el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
Al puntualizar que la lealtad a la transformación de México es lo que verdaderamente lo une a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán López, a quienes considera sus hermanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los partidos de oposición que han hecho del conservadurismo su único proyecto de nación.
El mantener el statu quo, el mantener los privilegios, el mantener las injusticias, el que siga el clasismo, el que siga el racismo, el que siga la discriminación, el que siga el saqueo, un poco lo que sucedió cuando engañaron de que iba a haber un cambio y fue más de lo mismo, lo que se conoce como gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. ¿O hubo cambio en el 2000? Nada, los mismos funcionarios, las mismas políticas privatizadoras. Es lo que hablábamos, ya no estaba Salinas, pero era el salinismo como política. ¿Cuál cambio?, reprochó.
Detalló que en política la lealtad a los hombres, a las mujeres es relativa, uno tiene amigos de mentira y enemigos de verdad.
Entonces, ¿qué es lo que nos une con Marcelo, con Adán, con Claudia? Es una lealtad a un proyecto, eso está por encima de lo personal. En eso es que estamos arriba, porque nuestros adversarios ni siquiera tienen un proyecto, o sea, no se conoce. Nosotros tenemos un proyecto de transformación que estamos aplicando. Pues sólo que el proyecto sea, como lo hemos venido sosteniendo, el conservadurismo, apuntó.
Sarcástico, López Obrador resaltó la nobleza y bondad de Marcelo Ebrard, como Jefe de Gobierno, y aspirantes los dos a la Presidencia de México.
Ahora que sacaron un pasquín, decían que llegabas tú con maleta o me mandabas maletas cuando yo estaba en la oposición, maletas de dinero. Fíjense qué noble, qué bueno, Marcelo, que yo estaba en la oposición y él estaba en el gobierno, pero los dos aspirábamos a ser candidatos a la Presidencia y él me mandaba los moches, o sea, para que…, Pero somos muy amigos, dijo sonriente.
En su conferencia de prensa, este viernes Andrés Manuel subrayó que ahora es distinto, hay un proyecto de transformación, que es no permitir la corrupción, no permitir la impunidad, que haya democracia, que haya justicia, que el ingreso, las riquezas de México se distribuyan con justicia.
Que alcance a todos, que no haya clasismo, que no haya racismo, que no haya discriminación, que nadie se sienta superior, que no haya grandes electores, que no haya ‘dedazo’, que no haya ‘tapados’, que México sea independiente, libre, soberano, que no esté sometido a ninguna potencia extranjera. Ese es un proyecto, enfatizó.
Recordó que cuando se está en la oposición hay que trabajar más, pero a estos ni siquiera les da el sol, traen un amarillo burócrata. Hay que visitar los municipios, hay que ir pueblo por pueblo, hay que estar haciendo recorridos a ras de tierra, hay que aflojarse en terracería. ¿Dónde está el proyecto de Claudio?; no hay nada, todo es guerra sucia, espiar, manipular, pensar que la gente les va a hacer caso, que comprando o alquilando medios de información o comunicadores van a poder controlar a todos. Eso no, no funciona, señaló.
(Fotos lopezobrador.org.mx)