Adultos mayores recibirán 25% de aumento en su Pensión para el Bienestar a partir de enero
“Cuando yo termine, cuando se concluya nuestro mandato, van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio de nuestro gobierno los adultos mayores todos, alrededor de 12 millones de adultos mayores del país”, comenta el presidente López Obrador al anunciar que las aportaciones a los derechohabientes aumentarán otro 25% en enero de 2024
Redacción Círculo Rojo
A partir de enero de 2023, los más de 10 millones de adultos mayores inscritos en el programa Pensión para el Bienestar, recibirán un aumento del 25% en su pago mensual, anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal, precisó que las aportaciones a los derechohabientes, aumentarán otro 25% en enero de 2024.
Cuando yo termine, cuando se concluya nuestro mandato, van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio de nuestro gobierno los adultos mayores todos, alrededor de 12 millones de adultos mayores del país, comentó.
Al responder a cuestionamientos sobre la situación en Sinaloa, Andrés Manuel apuntó que en esa entidad del noreste de México, tres mil 523 adultos mayores y 318 personas con alguna discapacidad tienen pensión.
Destacó que de acuerdo al último censo, Badiraguato tiene una población de 26 mil 542 habitantes y siete mil 250 viviendas, y que actualmente, en promedio, se brindan dos apoyos del gobierno federal por vivienda, en beneficio de 14 mil pobladores.
Sólo la federación, (invierte) 318 millones de pesos con estos programas. Esto es lo que más nos ayuda a mantener la paz, esto es lo que siempre decimos: la paz es fruto de la justicia. Si se atiende a los jóvenes, si se les garantiza la oportunidad del estudio, si hay mejores condiciones de vida, de trabajo, hay tranquilidad, hay paz, hay gobernabilidad, y eso es lo que estamos haciendo, apuntó.
El anuncio del presidente López Obrador coincidió con el inició en todo México del registro de personas que entre septiembre y octubre cumplieron 65 años de edad, para recibir la Pensión para el Bienestar, la cual es un derecho constitucional.
Para el registro de nuevos derechohabientes, se han instalado dos mil 400 módulos a lo largo y ancho del territorio nacional. Los interesados deberán presentar:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del INAPAM).
- Acta de nacimiento legible.
- Impresión reciente de la Clave Única de Registro de Población, CURP.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (recibo de luz, agua, gas, teléfono o predial).
- Y proporcionar un número telefónico de contacto.
(Fotos Twitter)