“Diálogos por México”, pasarela priista rumbo al 2024

“Desde esta trinchera expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a Presidenta de la República, a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos, con la sociedad civil; un frente amplio de los hombres y las mujeres democráticas de México”, fuerte y claro Beatriz Paredes alza la mano para la candidatura del PRI a la Presidencia de la República

En 2024 vamos a recuperar la historia, la historia de la democracia, la historia de la justicia social, la historia de la legalidad, vamos por la grandeza de México, asegura la ex gobernadora de Tlaxcala

Redacción CírculoRojo

Bajo la premisa de iniciar la reconstrucción de México, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, puso en marcha la pasarela de aspirantes a lograr la candidatura del tricolor a la Presidencia de México en 2024.

Ayer lunes, Beatriz Paredes Rangel dijo fuerte y claro en la primera jornada de los Diálogos por México: Desde esta trinchera expreso con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a Presidenta de la República, a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos, con la sociedad civil; un frente amplio de los hombres y las mujeres democráticas de México.

Sostuvo que en 2024 vamos a recuperar la historia, la historia de la democracia, la historia de la justicia social, la historia de la legalidad, vamos por la grandeza de México.

A la militancia priista le pido la estatura que han tenido en otros momentos; no es etapa de ambiciones personales, sino una que requiere la entrega de todos para articular un gran frente nacional, para defender la democracia, afirmó la ex gobernadora de Tlaxcala.

Alejandro Murat Hinojosa, se pronunció por comenzar a crear en México una atmósfera propicia para que haya diálogo, competitividad y calidad de vida.

Al puntualizar que a la política se entra con el corazón y al servicio público con la convicción y la claridad de los principios, el gobernador de Oaxaca aseguró que nuestro país es una idea en construcción y un proyecto inacabado, por lo que existe la posibilidad de una nación diferente, con respuestas y destino.

Subrayo, que México nos emplaza y exige de nosotros nuestra convicción, talento, compromiso y altura de miras, para tener un país cuya diferencia entre la mujer y el hombre sólo sea por sus capacidades.

El ex director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se manifestó convencido de que hay mucho priismo en todo el país y que, una vez más, cuando la historia nos emplaza, estamos listas y listos.

Si queremos un México sin impunidad, es fundamental entender que el derecho no es dinámico y que el derecho está hecho para amoldarse a nuestra realidad, y no nuestra realidad al derecho, agregó.

En su momento, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aunque no se manifestó abiertamente por alcanzar el abanderamiento priista, advirtió que el México del futuro no lo construye una facción o partido, se construye por una conjunción de ideales y objetivos, por mexicanos con convicciones, listos para frenar la debacle y la destrucción de las instituciones.

Destacó la necesidad de que el tricolor presente a sus mejores mujeres y hombres ante la militancia priista para compartir sus ideas, visión y experiencia.

Guajardo Villarreal, sostuvo que el gobierno de la 4T está destruyendo las instituciones y no está respondiendo a las expectativas ciudadanas, por lo que el gran reto no es demostrar lo mal que están las cosas, el gran reto es lo que vamos a ofrecer. El Estado debe representar el interés de todos, que la justicia sea accesible, empoderar a los jóvenes y replantear la relación con la sociedad civil”, finalizó.

Al reconocer que en México no tenemos una tradición de coaliciones, pero los tiempos y las circunstancias cambian y nuestra democracia debe adaptarse, Miguel Ángel Gurría Treviño, ex secretario Hacienda y ex secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consideró que Va por México debe reconstruirse.

Precisó que es indispensable pasar a una coalición de la que resulte una alianza parlamentaria y un gobierno, apoyados por los partidos de oposición, que definan juntos la filosofía, las iniciativas legislativas y los principales actos de gobierno.

Compartió sus reflexiones en materia de seguridad, al indicar que los países que cuentan con mayores índices de seguridad se basan en tres pilares: la fortaleza de las policías locales, la confianza entre autoridades y ciudadanos, y las autoridades civiles.

Recalcó que la inversión pública ha disminuido del 7 al 3 por ciento y otros retos son los índices de pobreza, que han aumentado en 4 millones, y que más del 38% de la población no puede adquirir una canasta básica.

Al participar en la segunda jornada de los Diálogos por México, este martes, la senadora Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que para hacer frente a Morena, hace falta que el PRI tenga la humildad y la sensatez para recuperar la confianza ciudadana y la de los otros actores políticos, así como recuperar la honorabilidad para traer a la mesa a antiguos y nuevos aliados.

Aseguró que Morena nos tiene divididos y constituye un partido depredador, asesino de la esperanza. México hoy más que nunca nos necesita a todos los que creemos que hay una alternativa a lo que vivimos, y a lo que nos ofrece Morena todos los días.

Para ello, dijo, necesitamos hablar con la verdad, para que de esta casa podamos convocar a lo mejor de todos los partidos y de toda la sociedad, para lograr el rescate y la reconstrucción de nuestra patria.

Advirtió que México no puede seguir desperdiciando el talento de las mujeres, ni echar por la borda la inversión que las familias hacen en su educación. No es justo para ellas. Ante ello, dijo, habremos de garantizar que a las mujeres nos dejen de matar, de violar y de violentar.

A mis amigos, colegas y compañeros, les digo con decisión y con claridad: quiero encabezar el proyecto de un México plural, incluyente, liberal y que construya un mejor país para todos, concluyó

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó por su parte, que para mejorar la seguridad, es fundamental contar con la organización del gobierno y la sociedad. Explicó que la entidad trabajó de manera coordinada con los estados vecinos para reducir la inseguridad, con resultados exitosos y duraderos.

Puntualizó que el país requiere un PRI unido y me queda perfectamente claro que mi tarea es morirme en la raya para entregar el estado a un priista; estamos, dijo, ante la oportunidad histórica de establecer un diálogo abierto y franco para aportar entre todos una fórmula que nos permita convencer al electorado que necesitamos con urgencia corregir el rumbo.

Finalmente, en su oportunidad, el ex secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que la pertenencia a un partido político distinto no es argumento para no llegar a acuerdos que beneficien a la mayoría; el México que podemos construir, si trabajamos juntos, es un México próspero, justo, inclusivo, sustentable y en paz.

El ex secretario de Turismo, aseguró en el PRI todos contamos y, hoy más que nunca, México cuenta con nosotros. Si queremos que México cambie, tenemos que cambiar cada uno de nosotros. Sé que podemos ser ese México próspero, incluyente y sustentable y que podemos vivir en paz, finalizó.

(Fotos PRI)