AMLO pide no caer en psicosis por jóvenes intoxicados en Chiapas
“Se está encontrando que no hubo droga; pudo haber habido intoxicación por alimentos, por agua, pero no es un asunto de droga. Y aquí sí quiero aprovechar para que no haya psicosis, porque estoy seguro de que no va a pasar nada grave a los muchachos, pero si me preocupa que vaya a haber un acto precipitado de castigo a quién se piense que le está queriendo hacer mal a los jóvenes”, señala el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a no caer en psicosis, así como evitar actos precipitados en el caso de los jóvenes que han presentado cuadros de intoxicación en Chiapas.
En su conferencia de prensa matutina de este martes, Andrés Manuel comentó que las investigaciones para revelar las causas de las intoxicaciones siguen su curso, y adelantó que si bien éstas no han concluido, hasta el momento los resultados no han revelado que se trate de una intoxicación por algún tipo de droga, como se había especulado.
Se está encontrando que no hubo droga; pudo haber habido intoxicación por alimentos, por agua, pero no es un asunto de droga, dijo.
En el marco del informes semanal Pulso de la Salud, López Obrador sostuvo que las indagatorias incluyen una revisión de caso por caso, en los cuales se está estudiando todo y que los resultados podrían darse a conocer en un máximo de diez días más, por lo que pidió a la población actuar con prudencia.
Sí quiero aprovechar para que no haya psicosis, porque estoy seguro de que no va a pasar nada grave a los muchachos, pero si me preocupa que vaya a haber un acto precipitado de castigo a quién se piense que le está queriendo hacer mal a los jóvenes,acotó.
López Obrador, señaló que una hipótesis de lo ocurrido es que podría tratarse de un fenómeno de comunicación, como los que se dan en nuestros tiempos, por efecto de las redes sociales.
No me importa que los adversarios señalen que estoy negando que existan estos problemas y que la culpa se la estoy echando las redes. No, son fenómenos de comunicación, concluyó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)