El relevo del ministro Zaldívar debe ser una persona honesta, sin amiguismo ni influyentismo: AMLO

“Yo espero que termine bien el ministro Zaldívar, es una buena persona, es una gente íntegra, pero es un monstruo eso, va a requerir ahí seguir limpiando, seguir limpiando, limpiando, no cansarse de limpiar. Y hay que limpiar de arriba para abajo, como se limpian las escaleras. Y no dejar de combatir la corrupción. O sea, la corrupción, siempre lo he dicho, no es una pandemia, es una peste, y es el principal problema de México, no lo olvidemos”, subraya el presidente López Obrador

El Consejo de la Judicatura Federal, donde no pasa nada, es como El Castillo de la Pureza o el DIF, para la protección de la familia, afirma el presidente López Obrador

Redacción Círculo Rojo    

Al puntualizar que México es un país de valores y que no todo está mal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su imaginación existe el perfil de una persona honesta, que aplique el Estado de derecho con dimensión social, para sustituir en el Poder Judicial al ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien el próximo 31 de diciembre concluye su mandato tanto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Tengo un perfil: quiero que sea una persona honesta, que aplique el Estado de derecho con dimensión social y que tome siempre en consideración, más que lo particular, en cuanto a intereses empresariales, el interés público, el interés de los mexicanos, y que no haya violación a derechos humanos, que no haya corrupción, que no haya amiguismo, influyentismo al interior del Poder Judicial, que no se deje en libertad a quienes tienen mucho poder, porque pertenecen a la delincuencia organizada o a la delincuencia de cuello blanco. Entonces, así me gustaría que fuese la nueva presidenta o el nuevo presidente de la Suprema Corte, comentó.

Precisó que a pesar de los intentos de corromperlo todo, la principal riqueza de México es la honestidad.

Y lo han intentado con esmero, haciendo ver que se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, y que el que no transa, no avanza; y que la moral es un árbol que da moras y que sirve para pura… nada; y que político pobre, pobre político.

Pero no han podido porque somos herederos de grandes civilizaciones, y esos valores son los que nos han salvado siempre, esas culturas nos han salvado, y por eso el país siempre sale adelante. Enfrenta temblores, inundaciones, inundaciones, pandemias, malos gobiernos, saqueos, y va México, siempre se levanta por nuestras culturas.

En el Poder Legislativo, dijo, hay gente muy buena, aunque no son la mayoría.   

Donde está la mayoría de gente buena es en el pueblo, en las comunidades, en las familias. Ya cuando se trata de la parte política, de las cúpulas de poder económico, político, ya ahí es otra cosa, ahí ya sí domina más la ambición, afirmó.

Reconoció el desempeño del ministro Zaldívar por limpiar de la corrupción y el nepotismo al Consejo de la Judicatura Federal donde no pasa nada, es como El castillo de la pureza o el DIF, para la protección de la familia.

Yo espero que termine bien el ministro Zaldívar, es una buena persona, es una gente íntegra, pero es un monstruo eso, va a requerir ahí seguir limpiando, seguir limpiando, limpiando, no cansarse de limpiar. Y hay que limpiar de arriba para abajo, como se limpian las escaleras. Y no dejar de combatir la corrupción. O sea, la corrupción, siempre lo he dicho, no es una pandemia, es una peste, y es el principal problema de México, no lo olvidemos, apuntó.

Parece mentira, dijo, pero hay veces que los más ambiciosos y corruptos son los que supuestamente están más educados. Y puede ser, porque una cosa es la educación y otra cosa es la cultura, concluyó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)