Por la muerte de niño, vinculan a proceso a maestra de natación y a salvavidas del Colegio Williams
De acuerdo con los argumentos del juez, la mujer y el hombre, en su calidad de profesora de natación y guardavidas del plantel San Jerónimo del Colegio Williams, tenían la obligación de velar por la seguridad del alumno que perdió la vida durante su clase, sin que se acreditara que tuvieran la intención de que ocurrieran los hechos. Ana María y Alberto Alfonso fueron detenidos el domingo 13 de noviembre
Redacción Círculo Rojo
Ana María N y Alberto Alfonso N, maestra de natación y salvavidas, respectivamente, de la alberca del Colegio Williams en la que murió Abner, alumno de seis años de edad de esa institución educativa el pasado 7 de noviembre, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
Una vez reclasificado el inicialmente homicidio con dolo eventual, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los argumentos del juez, la mujer y el hombre, en su calidad de profesora de natación y guardavidas del plantel San Jerónimo del Colegio Williams, tenían la obligación de velar por la seguridad del alumno que perdió la vida durante su clase, sin que se acreditara que tuvieran la intención de que ocurrieran los hechos.
Ana María y Alberto Alfonso fueron detenidos el domingo 13 de noviembre y trasladados horas después al Centro de Reinserción Social Femenil de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, respectivamente por órdenes del juez.
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, detalló ese día en conferencia de prensa la línea de tiempo de lo ocurrido durante la clase de natación del grupo en el que se encontraba el pequeño Abner.
Con las debidas reservas, les informo que derivado de las indagatorias encabezadas por el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, revisamos diversas imágenes de video, analizadas minuto a minuto, en las que se aprecia tanto las personas que estaban a cargo de los menores que tomaban las clases de natación, así como la actividad fuera de la alberca, comentó.
Precisó que en dichas imágenes quedaron registradas las actuaciones de instructores de natación y guardavidas, durante y después de la clase, así como del personal médico que asistió al menor de edad.
De acuerdo con los videos, a las 08:55 con 42 segundos del día 7 de noviembre, se observa al grupo de niños, cuando inician con un precalentamiento. Segundos después, la víctima ya se encuentra al interior de la alberca y empieza a nadar.
A las 10:12 con 21 segundos arriba la ambulancia al Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras, donde a las 10:31 horas se confirma el fallecimiento del niño Abner, se le hace del conocimiento a la directora técnica del colegio y posteriormente se realiza la notificación del caso médico legal a la agencia del Ministerio Público en Magdalena Contreras, comentó Lara López.
(Fotos Fiscalía CDMX)