Miguel Barbosa, luchador de la democracia que vamos a tener siempre presente: AMLO

“Era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos hacer una marcha y ya la había convocado. Antes de iniciar la marcha, ahí estaba esperándome, lo saludé y pedí que se abriera espacio, que se cuidara, se protegiera, porque hubo mucha gente; luego que hicimos esa marcha, él viene a Puebla y hace también su marcha”, recuerda el presidente López Obrador luego de montar la primera Guardia de Honor ante el féretro del gobernador de Puebla, fallecido ayer en la Ciudad de México

Redacción Círculo Rojo   

Tras montar Guardia de Honor ante el féretro del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fallecido ayer a los 63 años en un hospital de la Ciudad de México luego de ser trasladado de emergencia al parecer por un infarto cardio-cerebral, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reconoció como un luchador de la democracia, que vamos a tener siempre presente porque luchó durante muchos años y viene de abajo, siempre abriéndose paso y enfrentando adversidades.

Destacó las convicciones e ideales del político poblano, así como el ejercicio de su gestión en el gobierno de la entidad.

Transmito mis condolencias a todo el pueblo de este progresista estado de Puebla. Conocí a Miguel desde hace muchos años cuando iniciaba la lucha por la democracia, hace alrededor de 25 años. Yo puedo asegurar que hizo un buen gobierno; trabajamos juntos, expresó.

En la Casa Aguayo, en Puebla de los Ángeles, el presidente recordó que siempre coincidieron en los principios políticos de transformación en beneficio de la gente.

Llegó un tiempo en que nos separamos, pero no tardamos mucho en volvernos a unir. Recuerdo que antes de la elección presidencial lo invité, él estaba de senador por otro partido, lo convoqué para que se uniera y juntos lográramos la transformación que necesitaba el país que, afortunadamente está en marcha; él aceptó, se adhirió, se sumó a nuestra lucha, detalló.

Resaltó que la iniciativa de la marcha por la transformación celebrada el pasado domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México, fue de Miguel Barbosa.

Era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos hacer una marcha y ya la había convocado. Antes de iniciar la marcha, ahí estaba esperándome, lo saludé y pedí que se abriera espacio, que se cuidara, se protegiera, porque hubo mucha gente; luego que hicimos esa marcha, él viene a Puebla y hace también su marcha, abundó.

El presidente López Obrador, montó la primera Guardia de Honor acompañado de la esposa del finado gobernador de Puebla, María del Rosario Orozco Caballero; de sus hijos, María del Rosario Barbosa Orozco y Miguel Barbosa Orozco, así como de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Integrantes de las Fuerzas Armadas entonaron el Toque de Silencio en memoria del político. Posteriormente las y los gobernadores presentes, funcionarios federales y estatales participaron en la siguiente Guardia de Honor.

Por la mañana, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, recordó que a Miguel Barbosa lo conoció entre 1989 y 1990.

La última vez que nos encontramos fue en la marcha de hace poco; antes habíamos estado en Zozutla, Puebla, donde se firmó el Plan de Ayala, en los límites de Guerrero y Puebla, de ahí surgió su propuesta de hacer una manifestación, una marcha en Puebla para defender al gobierno y a la transformación cuando la embestida de los conservadores, explicó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, recordó que este año convivieron con frecuencia, como en la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Él estaba muy insistente en que debía asistir, estar en todo el desfile cívico-militar y lo acompañé, comentó.

(Fotos lopezobrador.org.mx)