Prevén 12 mil pacientes intubados por Covid-19 durante Fase 3 de la epidemia

Este martes entra en vigor el acuerdo “Todos Juntos Contra Covid-19”, que consiste en la unión de esfuerzos entre el sector de salud público y privado para brindar atención de segundo nivel en materia hospitalaria ante la reconversión de instalaciones del IMSS, ISSSTE, Insabi, Pemex, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional: Ebrard Casaubón

Al reconocer que la Fase 3 de la epidemia de Covid-19 es la más crítica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Sector Salud se está preparando, ya que se prevé que la cifra de pacientes intubados debido al coronavirus podría llegar a los 12 mil en México, y requerirán el uso de respiradores.

Nos estamos preparando hasta para tener 12 mil intubados y nos dejaron mil especialistas, ¿qué lección recogemos de esto?, de que tenemos que reforzar el sistema de salud, comentó en su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

Imagínense lo que hemos padecido porque nos dejaron el sistema de salud en ruinas. Bueno, un ejemplo, ya sabemos no hay los médicos que necesitamos, no hay especialistas, pero internistas para atender pacientes en terapia intensiva hay mil en todo el país, reprochó al comentar que durante años no se formaron nuevos de salud en esta especialidad.

En este contexto, López Obrador consideró que el convenio logrado con los hospitales privados permitirá atender la pandemia de manera más eficiente.

Si no es por el acuerdo con los hospitales privados, ¿cómo salimos adelante?, es como la solidaridad de las maestras, y maestros, dijo sobre el acuerdo con las instituciones de salud privadas.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que este martes 21 de abril entra en vigor el acuerdo Todos Juntos Contra Covid-19, que consiste en la unión de esfuerzos entre el sector de salud público y privado para brindar atención de segundo nivel en materia hospitalaria ante la reconversión de instalaciones del IMSS, ISSSTE, Insabi, Pemex, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.

Tres mil 115 camas de hospitales privados estarán a disposición de derechohabientes y beneficiarios quienes únicamente tienen que llamar al 800 213 26 84 para que su institución de salud les canalice al hospital donde recibirán atención, comentó el canciller.

(Fotos Twitter)