“El PAN destruye, no construye”: Sheinbaum acusa a Acción Nacional de la guerra sucia en su contra
“La pregunta es ¿por qué hay una guerra sucia en contra de la Jefa de Gobierno? Y pues, creo que se contesta por sí sola, pues hay una guerra sucia, porque están muy preocupados, pues, porque cada día pierden más la Ciudad, y la verdad porque encabezamos las encuestas en la Ciudad y en el país”, afirma Claudia Sheinbaum Pardo
Redacción Círculo Rojo
El PAN destruye, no construye, sentenció Claudia Sheinbaum Pardo, al responsabilizar al Partido Acción Nacional de la campaña sucia que se ha desatado en su contra, luego de que en la sede de la Alcaldía Cuauhtémoc se encontraron 13 paquetes con 4 mil volantes cada uno y 12 mantas contra la Jefa de Gobierno.
Para mí en realidad es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe, y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN. El PAN destruye, no construye, afirmó.
En conferencia de prensa en el marco del recorrido de supervisión en la construcción del Puente Vehicular Circuito Interior–Gran Canal, obra que estará lista en febrero y conectará estas dos arterias con el fin de reducir hasta en 40 por ciento el tiempo de recorrido para quienes viajan hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como mejorar la circulación para los automovilistas que provengan del poniente y centro de la ciudad en dirección al nororiente, Sheinbaum Pardo dijo que el hallazgo de propaganda y la actitud lamentable de Sandra Cuevas, quien arenga a sus subalternos a partir la madre a Claudia Sheinbaum, no es producto de una pugna entre la Jefa de Gobierno y la alcaldesa en Cuauhtémoc.
La pregunta es ¿por qué hay una guerra sucia en contra de la Jefa de Gobierno? Y pues, creo que se contesta por sí sola, pues hay una guerra sucia, porque están muy preocupados, pues, porque cada día pierden más la Ciudad, y la verdad porque encabezamos las encuestas en la Ciudad y en el país, afirmó.
Aclaró que será la Contraloría de la Ciudad de México la que deberá investigar y determinar las sanciones correspondientes por los actos, y que ella está enfocada a sus labores como Jefa de Gobierno para construir una mejor ciudad.
Al respecto, el contralor general de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, confirmó que ayer jueves a las 19:30 horas recibieron un escrito sin firma en el que denunciaban presuntas faltas administrativas en la alcaldía Cuauhtémoc.
En las oficinas que ocupa la Dirección General de Desarrollo y Bienestar de la citada alcaldía se estaba haciendo uso del personal y de las instalaciones así como de recurso público para la compra de mantas y volantes en contra de la Jefa de Gobierno y en favor de la titular de la alcaldía en esa demarcación, refirió.
Comentó que personalmente él encabezó la diligencia y en las oficinas de dicha dependencia encontraron 12 mantas y 13 paquetes de volantes con propaganda en contra de la Jefa de Gobierno.
Destacó que la diligencia se realizó en calma hasta que llegó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, gritando que habían privado de la libertad a su personal, por lo que se salieron para evitar mayores conflictos, pero un grupo de personas les impidió el paso.
Serrano Mendoza, explicó que tanto la Fiscalía capitalina como el Órgano Interno de Control, ya abrieron una carpeta de investigación por estos hechos.
A nosotros no nos corresponde determinar el delito, eso le corresponde a la Fiscalía General, pero respecto al tema administrativo ya se inició un expediente de investigación en el propio órgano interno de control y probable, depende de las investigaciones, depende de las diligencias que realicemos, la información que recabemos, lo más probable consideramos que puede resultar, es un desvío de recursos, resaltó.
Ayer, durante el operativo de la Contraloría, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo desconocer la procedencia de los volantes y acusó privación ilegal de la libertad.
Yo no sé de qué propaganda me hable, porque yo ya no entre pero lo que hubiera sido, eso no tiene nada que ver, ni justifica la privación ilegal de la libertad, sostuvo Sandra Cuevas.
Calificó ilegal y cobarde la irrupción a la alcaldía, por lo que dijo demandará a Serrano Mendoza, porque nunca se mostró una orden para revisar el lugar y por la privación ilegal de la libertad.
Es un acto ilegal y para amedrentar, en estos momentos iremos a denunciar al contralor quien corrió como el cobarde que es. Soy la única alcaldesa que le da problemas, y no se calla, por las malas es peor, advirtió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al auxilio de perredista–panista, llegaron casi a la medianoche Lía Limón y Santiago Taboada, alcaldes de Álvaro Obregón y Benito Juárez, respectivamente.
Siembran publicidad tratando de acusar a otros de los errores de ella, que además de lo que he visto del volante en redes, pues hay que decir que es un volante meramente informativo porque no dice más que la verdad, afirmó Limón García, al tiempo que Taboada Cortina consideró excesivo el operativo.
(Fotos Twitter)