AMLO: Cuauhtémoc Cárdenas adversario político; el michoacano aclara que no es parte del movimiento “Méxicolectivo”
“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio. Decía Melchor Ocampo que los moderados no eran más que conservadores más despiertos. Entonces, qué bien que se están dando estas cosas”, asegura el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
Horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que Cuauhtémoc Cárdenas sí es su adversario político, el ex gobernador de Michoacán aclaró que no forma parte del proyecto Méxicolectivo, impulsado por Movimiento Ciudadano y civiles opositores como los rectores José Narro Robles, Francisco Barnés de Castro, y los políticos Francisco Labastida Ochoa, Carlos Salazar, Dante Delgado, Patricia Mercado, además de Clara Jusidman y Diego Valadés.
El ex candidato presidencial en 1988, dijo tener conocimiento del Colectivo por México, pero en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo, subrayó.
Cárdenas Solórzano, agregó que a partir de consideraciones de carácter político, no continuaría con su participación.
Estas son las razones de mi ausencia en el acto celebrado ayer para hacer público el proyecto Punto de partida-Méxicocolectivo, destacó
Por la mañana, el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre el proyecto presentado ayer lunes bajo el título Un punto de partida, donde en 50 páginas se plantea el plan general de políticas públicas, dijo que el movimiento es el ala moderada del conservadurismo.
Están en su derecho de manifestarse, de agruparse, y están en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en todo su derecho de expresarse, de manifestarse; nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir. Y la gente, los ciudadanos, pues son los que al final deciden, siempre es así en la democracia, comentó.
Cuando se dan este tipo de manifestaciones, dijo, quiere decir que vamos bien porque cada día que pasa hay más definiciones y es muchísimo mejor saber quiénes son realmente los adversarios, que enfrentar a simuladores.
Advirtió que si Cuauhtémoc Cárdenas asumen una postura de este tipo, sí lo considera su adversario político.
Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio. Decía Melchor Ocampo que los moderados no eran más que conservadores más despiertos. Entonces, qué bien que se están dando estas cosas, apuntó.
Precisó que México es otro, el grado de conciencia se ha desarrollado en los últimos tiempos, y la Cuarta Transformación va a salir ilesa, el pueblo está muy politizado, y eso es lo que no entienden nuestros adversarios, piensan que la política es asunto de los políticos, como antes, y no, la política es asunto de todos.
Entonces, no van a afectar en nada, la gente quiere el cambio, quiere la transformación, ya no quiere que regrese la corrupción, la impunidad, la vida de privilegios de los políticos, que se acostumbraron a vivir con excesos, colmados de atenciones, de privilegios, una especie de clase dorada. ¿Qué democracia puede ser eso, un gobierno rico con pueblo pobre? Ya la gente eso no lo quiere, afirmó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)