Osorio Chong y Moreno Cárdenas fumarán la pipa de la paz; pero Movimiento Territorial quiere al hidalguense fuera del PRI

El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, se sentarán a dialogar el próximo jueves 9 de febrero en la sede del PRI: “Toda mi vida he sido un hombre de diálogo, estoy convencido de que ésta es la vía para fortalecer a nuestro partido y al país; objetivos a los que, como ciudadano y priista, siempre buscaré contribuir”, dice el ex secretario de Gobernación

Redacción Círculo Rojo  

Será el próximo jueves 9 de febrero cuándo el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, se sienten a limar asperezas para en unidad establecer formas de interlocución y seguir afrontando, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cuatro años en esta bancada, los intentos de Morena y el gobierno por debilitar los contrapesos, afirmó el ex secretario de Gobernación.

Sin embargo, a pesar de la positiva respuesta a la convocatoria del político hidalguense, por parte de Moreno Cárdenas, el líder del Movimiento Territorial del tricolor, Erubiel Alonso, pidió al Consejo Político Nacional del PRI la expulsión del senador Osorio Chong.

Entrevistado en Grupo Fórmula, afirmó que entre 40 y 45 consejeros nacionales del Movimiento Territorial, demandan la expulsión de Osorio Chong, ya que el priismo siempre se ha caracterizado por la unidad que lo hace ser un buen equipo.

El PRI siempre habla bien en público y en privado, tenemos que trabajar en torno a la militancia, es por eso que se va a revisar la solicitud de expulsión del ex gobernador de Hidalgo de las filas del tricolor.

En tanto, el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, confirmó a Grupo Reforma que la solicitud de expulsión se planteó la noche del jueves durante los trabajos del Consejo Político Nacional del PRI, pero consideró que la petición no va a prosperar.

Yo no la tomaría en serio, francamente. No hay ningún elemento que amerite eso. Pensar diferente del presidente o pensar diferente, incluso de la mayoría del partido, no puede ser una razón de expulsión. ¿Por qué me van a expulsar? ¿Por pensar diferente?, preguntó.

Ramírez Marín, afirmó que de prosperar la solicitud, el propio Osorio Chong se estaría frotando las manos.

Es exactamente lo que criticamos en otros partidos. Y estoy seguro que el PRI no va a caer en esa situación. Entiendo el calor del momento y la defensa apasionada de alguna de las partes, eso es normal; incluso entiendo el exabrupto, proponer la expulsión, pero pretender llevarla hacia adelante sería un despropósito, afirmó.

Las diferencias entre Osorio Chong y Cárdenas Moreno, cobraron fuerza con las reciente reformas a los estatutos del PRI que permiten al ex gobernador de Campeche mantenerse a la cabeza del priismo hasta después de la elección presidencial del 2024, cuando su gestión debería de terminar a mediados de este año, una vez concluidos los procesos del próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila, donde se elegirán gobernadores entre otros cargo de elección popular.

(Fotos Twitter)