Sedena alista bombardeo de nubes para garantizar abasto de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México

“Ya estamos ayudando, precisamente la Sedena que hizo trabajos de exploración, de perforación de pozos de agua para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Tienen agua en esos pozos y ya hay comunicación y coordinación. Se está buscando resolver cómo se utiliza esa agua para mejorar el abasto en la Ciudad de México”, resalta el presidente López Obrador

El bombardeo de nubes se realizará en lo que queda de marzo, abril y mayo: “Va a llevar a que las presas de toda esa parte del Cutzamala puedan cargarse con el agua suficiente y coadyuvar en ese problema”, adelanta el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González

Redacción Círculo Rojo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la federación trabaja en garantizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana Del Valle de México para prevenir la escasez que se proyecta para los próximos meses.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, Andrés Manuel explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene detectados pozos de agua, y anunció que la Sedena iniciará en las siguientes semanas el bombardeo de nubes a fin de provocar lluvias.

Ya estamos ayudando, precisamente la Sedena que hizo trabajos de exploración, de perforación de pozos de agua para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Tienen agua en esos pozos y ya hay comunicación y coordinación. Se está buscando resolver cómo se utiliza esa agua para mejorar el abasto en la Ciudad de México, apuntó el mandatario.

A su vez, el general Luis Cresencio Sandoval González, detalló que en la Sedena tenemos un avión con todo el equipamiento para bombardear nubes y que trabaja en la parte norte de nuestro país, ahorita está con Baja California, se vio con Conagua si podíamos apoyar en la parte que requieren para hacer llover.

Precisó que la Sedena y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) constataron que las condiciones de nubosidad arriba del Sistema Cutzamala son las adecuadas.

El bombardeo de nubes se realizará en lo que queda de marzo, abril y mayo: Va a llevar a que las presas de toda esa parte del Cutzamala puedan cargarse con el agua suficiente y coadyuvar en ese problema, puntualizó.

El presidente López Obrador, en tanto, aseguró que se atiende la situación de forma conjunta con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que no se convierta en algo crítico vamos a estar todos apoyando, aseveró.

(Fotos lopezobrador.org.mx)