Imperceptible sismo de magnitud 5.5 en Oaxaca, deja sólo susto y nerviosismo en la CDMX
Cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores sobrevuelan la Ciudad de México, sin reporte de daños materiales, sólo gente en las calles por el sismo de magnitud 5.5 localizado 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, a las 20:11 horas de este lunes, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN)
Redacción Círculo Rojo
El Gobierno capitalino reporta saldo blanco en la Ciudad de México, luego del sismo de magnitud 5.5 localizado 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, a las 20:11 horas de este lunes, de acuerdo a lo informado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a través de su cuenta de Twitter, que se activaron los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica y revisiones correspondientes, sin reporte de incidentes.
Me informa @SGIRPC_CDMX @SSC_CDMX Y @C5_CDMX que han concluido los protocolos de revisión sin novedad alguna. Saldo blanco. Gracias a todo el equipo del Gobierno de la Ciudad de México por su trabajo, reportó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores, sobrevolaron la Ciudad de México, sin reporte de daños materiales, sólo gente en las calles por el sismo que puso en alerta a la población.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) precisó que, de acuerdo con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, el sismo fue imperceptible.
En Oaxaca, el gobernador Salomón Jara Cruz, informó que tras el monitoreo activado en las regiones del estado por el sismo de magnitud 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, registrado esta noche, se descarta la existencia de daños; la percepción fue de moderada a leve, con mayor intensidad en la Costa, Istmo y Valles Centrales.
Adelantó que seguirán en contacto con las autoridades municipales y las delegaciones regionales para mantener vigilancia en toda la entidad.
(Fotos Twitter)