Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá 4.8 mil millones de pesos desviados por ex funcionario de Coahuila: AMLO
“Este señor Villarreal Hernández fue detenido en Texas por el delito de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilícito. La cantidad es considerable, son 246 millones 134 mil dólares, que en pesos mexicanos son casi cinco mil millones de pesos. Ayer fue notificada la Fiscalía General de la República (FGR), tras la recuperación de activos al ex servidor público de Coahuila”, comenta el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos devolverá 4.8 mil millones de pesos que Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas de Coahuila, desvió durante el gobierno de Humberto Moreira.
Este señor Villarreal Hernández fue detenido en Texas por el delito de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero ilícito. La cantidad es considerable, son 246 millones 134 mil dólares, que en pesos mexicanos son casi cinco mil millones de pesos, comentó e informó que la Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada ayer tras la recuperación de activos al ex servidor público de Coahuila.
En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, Andrés Manuel recomendó al titular de la fiscalía Alejandro Gertz Manero, destinar el capital a la campaña de prevención contra el consumo de drogas.
Mi propuesta al fiscal Gertz Manero es que una parte de ese recurso se destine a prevenir sobre el consumo de droga, que se utilice para la campaña que tenemos, básicamente dirigida a los jóvenes y a las familias, pero todavía hay que ver si van a entregarlo completo o en partes, pero ya aquí hay una aceptación oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, apuntó.
Traficante del periodismo
Al inicio de la mañanera este día en Palacio Nacional, López Obrador se refirió a la prensa tendenciosa, escandalosa y vinculada a intereses de las cúpulas del poder económico, del poder político, no sólo en México sio en Estados Unidos.
El Washington Post ayer publicando un artículo de Krauze, en donde dice Krauze –que es un traficante del periodismo–, dice que, al defendernos nosotros y hacer la réplica y señalarnos de que son periodistas vendidos o alquilados al conservadurismo, yo los pongo en riesgo porque los pueden asesinar. Así escribió ayer, comentó y cuestionó.
¿Quién los va a asesinar, si nosotros siempre hemos luchado de manera pacífica? Este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, y respetamos la vida de todos; sólo que sea para perjudicarnos, por eso lo señalo, porque ya está dando ideas, entonces sí podrían cometer un atentado en contra de alguien, de un periodista opositor a nosotros y culparnos, nada más que tenemos nuestra consciencia tranquila y nosotros no somos autoritarios, afirmó.
(Fotos lopezobrador.org.mx)