Investigan presuntos nexos con escuadrones de la muerte de supremacía blanca del homicida que mató a ocho en Allen, Texas
Al momento de ser abatido por la policía, Mauricio Garcia, de 33 años edad, llevaba un parche en el pecho con las letras RWDS, un acrónimo de la frase Right Wing Death Squad (Escuadrón de la Muerte del Ala Derecha), el cual es popular entre grupos de extrema derecha y supremacistas blancos. Las autoridades han estado revisando las cuentas de redes sociales, así como las publicaciones que expresan interés en posturas neonazis, que usó presuntamente el homicida
Redacción Círculo Rojo
Autoridades federales de Estados Unidos investigan los posibles vínculos de Mauricio Garcia, quien fue abatido la tarde del sábado, luego de asesinar a ocho personas en un centro comercial de la ciudad de Allen, 40 kilómetros al norte de Dallas, Texas, con ideología de la supremacía blanca.
Un policía se hallaba en el centro comercial por otro caso cuando se produjo el tiroteo. El agente escuchó disparos, se acercó, se enfrentó al sospechoso y neutralizó al individuo, dijo Brian Harvey, jefe del departamento de policía de Allen.
Al momento de ser abatido por la policía, el homicida de 33 años edad, llevaba un parche en el pecho con las letras RWDS, un acrónimo de la frase Right Wing Death Squad (Escuadrón de la Muerte del Ala Derecha), el cual es popular entre grupos de extrema derecha y supremacistas blancos.
Las autoridades han estado revisando las cuentas de redes sociales, así como las publicaciones que expresan interés en posturas supremacistas y neonazis, que usó presuntamente Garcia.
Además, los agentes federales han interrogado a familiares y allegados de García sobre sus creencias ideológicas, al tiempo de analizar registros financieros, y otras publicaciones en internet y otros medios electrónicos que creen pertenecen al homicida.
El motivo que Garcia tuvo para asesinar a las personas sigue siendo un misterio; en tanto que el motel en el que Garcia se hospedaba y una residencia en la zona de Dallas han sido cateadas por la policía, mientras que en el lugar del ataque después de que el homicida fue abatido, los investigadores encontraron varias armas, incluido un fusil tipo AR-15 y una pistola.
Este domingo, el presidente Joe Biden reprochó los actos de violencia sin sentido, como el de ayer sábado en el centro comercial Allen Premium Outlets, y ordenó izar las banderas a media asta en los edificios federales, las bases militares y las embajadas estadounidenses hasta el atardecer del 11 de mayo, como una señal de respeto por las víctimas, según un comunicado de la Casa Blanca.
Asimismo, volvió a urgir al Congreso a prohibir los rifles semiautomáticos como el que se usó Mauricio Garcia en la masacre de Allen: Una vez más, le pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Lo promulgaré de inmediato, manifestó Biden en un comunicado.
(Fotos Twitter)