Sin sembrar, cuatro millones de hectáreas por falta de agua y créditos: Narro Céspedes

“Lamentablemente en el campo no hemos podido remontar los problemas que nos dejaron a partir de la reforma al artículo 27 constitucional en 1992, por eso hoy convocamos a continuar esta lucha, continuamos sin Zapata, que vuelve a poner sus polainas, vuelve a cabalgar por el país para poner al movimiento campesino e indígena de pie”, afirma el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes

José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, convoca a continuar la lucha por los derechos de los pueblos indígenas y de los campesinos mexicanos

Por: Martín Velasco

Por la falta de agua y créditos, hasta cuatro millones de hectáreas se han dejado de sembrar en el país, denunció el dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Narro Céspedes.

El también senador por Zacatecas, se pronunció por realizar reformas constitucionales y legales, las cuales están pendientes y con las que puede llevarse justicia al campo.

El dirigente de la CNPA expuso que entre los problemas a resolver se encuentran los precios justos, derechos humanos, igualdad sustantiva, derechos políticos, participación electoral, migración y transporte, entre algunos más, pero sobre todo, porque en el campo no se ha podido remontar todo lo generado a partir de la reforma de 1992 al artículo 27 constitucional.

Narro Céspedes indicó que lamentablemente, a la fecha se carece de una política para impulsar a este sector productivo, de allí en parte se explica su atraso.

Acusó que el problema de la tenencia de la tierra tampoco se ha resuelto, toda vez que los tribunales continúan como cómplices de los caciques y dueños del dinero, como los identificó.

José Narro, puntualizó que a la fecha permanece sin resolverse el rezago agrario y se mantiene en la impunidad el despojo de tierras.

(Fotos Twitter)