AMLO podría indultar a la joven sentenciada a seis años de cárcel por asesinar a su agresor sexual

La jueza Mónica Palomino determina que Roxana excedió en su legítima defensa, pues golpear y dejar inconsciente a la víctima era suficiente para contener al agresor. Sin embargo, después de los hechos, ella permaneció con el cadáver por lo menos 20 horas y luego le hizo cinco heridas de 4 a 32 centímetros con una navaja o cuchillo, situación que agravó la culpabilidad de la joven madre de un niño de cinco años, al pretender mutilar el cuerpo, colocarlo en una bolsa de plástico y salir a la calle

Redacción Círculo Rojo  

Al considerar tremenda la justificación de la jueza Mónica Palomino para sentenciar a seis años, dos meses y diez días de cárcel a Roxana Ruiz, por homicidio simple cometido con exceso de legítima defensa en agravio de Sinaí N, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a buscar la manera de ayudarla e incluso a indultarla.

Exceso de legítima defensa, eso fue lo que manejó exactamente. Lo estamos ya viendo nosotros y, si procede, me refiero a que se pueda aplicar el indulto, pues si hay sentencia, se nos va a facilitar y lo vamos a hacer, sí, lo vamos a hacer, lo vamos a hacer, manifestó este viernes en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Durante la primera audiencia celebrada la tarde del pasado lunes 15 de mayo en los Juzgados de Juicios Orales y de Ejecución de Sentencia, adscritos al penal Neza-Bordo, la joven de 23 años, originaria de Pinotepa Nacional,Oaxaca, refirió que el 8 de mayo del 2021, Sinaí N, a quien solo conocía de vista, se quedó a dormir en su casa porque ya era tarde, y en un momento se metió a su cama sin su consentimiento, la golpeó, violó y amenazó con matarla, pero ella alcanzó a golpearlo en la cabeza, y luego lo asfixió con una camiseta.

Al revisar el caso, la jueza Mónica Palomino determinó que Roxana excedió en su legítima defensa, pues golpear y dejar inconsciente a la víctima era suficiente para contener al agresor. Sin embargo, después de los hechos, ella permaneció con el cadáver por lomenos 20 horas y luego le hizo cinco heridas de 4 a 32 centímetros con una navaja o cuchillo, situación que agravó la culpabilidad de la joven madre de un niño de cinco años, al pretender mutilar el cuerpo, colocarlo en una bolsa de plástico y salir a la calle.

Por esto, Roxana Ruiz de 23 años de edad, deberá pasar seis años, dos meses y diez días en prisión, además de pagar 280 mil pesos como reparación del daño de la víctima, determinó la jueza Palomino al afirmar que la acusada actuó con dolo al defenderse de la violencia sexual y de género de su agresor.

(Fotos Twitter)