AMLO recomienda al senador Alejandro Armenta no convertir en mártir a la ministra Piña Hernández
“Yo le aconsejaría, con todo respeto, ¿no?, al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia, porque va a convertir en mártir. Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción se sienten perseguidos, mi opinión es que no proceda. Claro, él tiene otro criterio y yo lo respeto”, afirma el presidente López Obrador
Redacción Círculo Rojo
Al aceptar la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador de no convertir en mártir a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, el senador Alejandro Armenta Mier manifestó que esperará la respuesta formal al escrito que presentó el pasado 17 de mayo en el que denunció mensajes intimidatorios recibidos vía WhatsApp, desde el teléfono de la titular del Poder Judicial.
Armenta Mier, precisó que la carta publicada por la ministra Piña Hernández, en la que acepta haberle enviado mensajes, es sólo un agradecimiento a quienes le manifestaron su apoyo y a sus familiares, pero nunca hacia su persona.
La investidura que tengo como presidente del Senado y ella como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación exige una comunicación institucional como lo establece la Constitución Mexicana. Es lamentable que se emitan expresiones a título personal, confirmadas en una carta dirigida a la opinión pública, sin dar aún respuesta al oficio formal sobre sus dichos, afirma el político poblano al afirmar que el presidente López Obrador tiene razón y que actuará con estricto apego a la ley a partir, si es que la hay, de la respuesta formal por parte de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Yo le aconsejaría, con todo respeto, ¿no?, al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia, porque va a convertir en mártir. Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción se sienten perseguidos, mi opinión es que no proceda. Claro, él tiene otro criterio y yo lo respeto, afirmó el jefe del Ejecutivo federal al señalar que el senador de Morena fue vilipendiado y agredido en las redes sociales, tras dar a conocer la conversación.
Preguntado sobre si él ha recibido amenazas como las enviadas al presidente del Senado y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, López Obrador dijo que no terminaría la lista que a diario crece.
No trabajaría, porque pues es diario. Los que me amenazan, que me insultan, los que me calumnian en las redes. No, no, no, lo mejor es que haya debate, que no había antes, la plaza pública, eso es lo mejor. Y, entonces, el tribunal popular es el que pone a cada quien, en su sitio, y eso ayuda más a la democracia, afirmó.
Al considerar tiempo perdido, cuestionó ¿qué se hace legalmente en contra de un ministro, si tiene fuero constitucional? Pues se tiene que ir al Congreso y se tiene que tener mayoría calificada, y eso no se alcanza porque el PRI y el PAN bloquean cualquier acción de ese tipo, porque forman parte de la misma macolla, están amacollados, entonces para qué.
(Fotos Twitter)