Ministra Norma Piña coloca en puesto clave del Consejo de la Judicatura Federal a ex colaboradora de Genaro García Luna
Sonia Vargas Terrero, ex colaboradora de Genaro García Luna, se desempeña como Directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), desde el 1 de enero pasado, revela el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que Vargas Terrero fue la Directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal, cuando García Luna comandaba la Secretaría de Seguridad Pública federal, y que ahora se encuentra preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico
Por: Valentín Alemán Santillán
Una denuncia ciudadana alertó al Gobierno de México de que Sonia Vargas Terrero, ex colaboradora de Genaro García Luna, se desempeña como Directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), desde el 1 de enero pasado.
Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que Vargas Terrero fue la Directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva, cuando García Luna comandaba la Secretaría de Seguridad Pública federal, y que ahora se encuentra preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico.
Ayer me entregaron de la Oficialía de Partes de Atención Ciudadana, unos papeles de mis vecinos de la Corte, y resulta que la presidenta de la Corte contrató a la que era Directora de Recursos Materiales cuando García Luna, y está en investigación que se tiene en contra de García Luna de todos los contratos que entregaron.
Firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura de la Policía Federal con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República, detalló.
En su conferencia de prensa matutina de este viernes, Andrés Manuel revelo que con fecha 1 de abril de 2023, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, contrató a Sonia Vargas Terrero para ese cargo en el Consejo de la Judicatura Federal; sin embargo, un documento del INAI refiere que desde el 1 de enero de este año llegó a laboral al CJF.
Entonces, cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos. Tenemos que poner por delante el interés general, y ese es mi trabajo. Y ofrezco disculpas por las molestias que causa, pero tengo que defender el interés público. No puede estar el interés personal, por legítimo que sea, por encima del interés público, afirmó al exhibir la firma de la ex funcionaria de la extinta Policía Federal en uno de los contratos de García Luna, que son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Por esto, advirtió el presidente López Obrador, más que preocuparme, me ocupo, tengo que estar más despierto que de costumbre.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente reiteró que desde la Suprema Corte están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos. Y es ya de manera abierta, descarada, un poder al servicio del bloque conservador.
A manera de ejemplo, señaló, sin afirmar, que el descongelamiento de cuentas bancarias de la esposa de Genaro García Luna, coinciden con la llegada de Sonia Vargas Terrero a la Dirección de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), desde el 1 de enero pasado.
A ver, ¿cuándo entra esta señora a trabajar ahí y cuándo fue que un juez, un magistrado de la Corte descongela las cuentas de la esposa de García Luna? Pues coincide, ya estaba esta señora ahí. Digo, no estoy asegurándolo, pero, a ver, ¿cuándo entró? ¿y cuándo toman la decisión de descongelar las cuentas?, planteó.
Concluyó que con el apoyo ciudadano y de las redes sociales, que mucho ayudan a investigar, ¿para qué queremos espionaje?, si tenemos inteligencia, millones de mexicanos que apoyan, que respaldan esta transformación, desde siempre la gente nos informa.
(Fotos lopezobrador.org.mx)