Mario Delgado considera injusto el maltrato a Alejandro Moreno; “deberían darle más tiempo a Alito para que acabe de destruir al PRI”, afirma

“Me parece que su grave error fue ser cómplice de la derecha y siguen ahí, siguen fomentando su alianza, están ellos muy contentos, sabiendo, además, que ya entregaron la candidatura presidencial al PAN, lo cual va a acabar de enterrar a lo que queda del priismo. Un partido que es el heredero de los mejores valores de la Revolución Mexicana, y terminaron tirando por la borda toda esa historia para ser comparsa de la derecha más corrupta que hay en el país”, dice el líder nacional de Morena

Con sus erróneas acciones y desplantes, Alejandro Moreno “ha contribuido mucho al crecimiento de nuestro movimiento; deberían de darle más tiempo a Alito para que acabe de destruir al PRI”, afirma Mario Delgado, líder de Morena

Por: Valentín Alemán Santillán

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró injusto el maltrato de ayer a Alejandro Moreno Cárdenas, quien con sus erróneas acciones y desplantes ha contribuido mucho al crecimiento de nuestro movimiento; deberían darle más tiempo a Alito para que acabe de destruir al PRI.

Me parece que su grave error fue ser cómplice de la derecha y siguen ahí, siguen fomentando su alianza, están ellos muy contentos, sabiendo, además, que ya entregaron la candidatura presidencial al PAN, lo cual va a acabar de enterrar a lo que queda del priismo. Un partido que es el heredero de los mejores valores de la Revolución Mexicana, terminaron tirando por la borda toda esa historia para ser comparsa de la derecha más corrupta que hay en el país, afirmó,

Delgado Carrillo, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que Claudio X. González le alzó ya la mano a Xóchitl Gálvez para ser la próxima candidata de la oposición en 2024, y afirmó que ni ella ni ningún otro adversario aspirante, causan miedo a Morena.  

Que se organicen. Nosotros estamos preparados para cualquier candidato o candidata. Sabemos qué representan, no importa el nombre. El tema es lo que está detrás, lo que representan, que es la añoranza por los privilegios, el deseo que tienen de que regrese la corrupción, sostuvo.

A los priistas desertores que busquen sumarse a Morena, les advirtió que no podrán acceder a cargos de elección popular de un plumazo, primero deberán entrar a la escuela de formación de ese instituto político, además de que el partido guinda se reservan el derecho de admisión para evitar malas experiencias.

Mario Delgado, afirmó que los senadores que renunciaron ayer al PRI, y que piensen acercarse a Morena, pueden legitimarse respaldando con su voto las iniciativas del presidente López Obrador.

Ya cualquier tipo de afiliación o candidatura tiene que pasar por un proceso de formación política, eso ya es algo que está establecido en los estatutos. Es decir, no vamos a tener a alguien que llegue y brinque queriendo un cargo; no tiene que formarse y tiene que ir a la formación política, porque hemos tenido muy malas experiencias, pero siempre vamos a estar sumando a gente que esté en favor de la Transformación de nuestro país, advirtió momentos antes de revelar los gastos, hasta ahora reportados por las corcholatas del partido guinda.

  • Claudia Sheinbaum Pardo: 868 mil 770 pesos (820 mil 528 pesos en concepto de logística, 40 mil 919 pesos por transporte, 4 mil 582 pesos y 2 mil 720 de viáticos)
  • Marcelo Ebrard Casaubón: 385 mil 509 pesos (gasto de logística por 252 mil 747 pesos, transporte 116 mil 276 pesos, 9 mil 433 pesos en viáticos, hospedaje de 7 mil 53 pesos)
  • Ricardo Monreal Ávila: 916 mil 376 pesos (logística 780 mil 469 pesos, transporte 88 mil 338 pesos, Hospedaje 17 mil 385 pesos y 30 mil 181 pesos en viáticos. 
  • Adán Augusto López Hernández: 577 mil 584 pesos –con financiamiento propio, al rechazar recursos del partido– (del 19 de junio al 30 de junio, desglosado en 420 mil 667 pesos en logística, transporte en 123 mil 875 pesos, hospedaje de 24 mil 202 pesos y 8 mil 840 pesos en concepto de viáticos)

Mario Delgado, precisó que Gerardo Fernández Noroñay Manuel Velasco Coello, aspirantes del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México, tendrán que rendir cuentas a la dirigencia de sus respectivos partidos.

(Fotos Twitter)