“No es bueno unirse a quienes representan lo peor del pasado”, refleja encuesta de Movimiento Ciudadano
“Juntarse con los partidos que son los dueños de la corrupción es hacer una alianza con ‘el enemigo de México’. Los resultados de este estudio nos dicen que la vieja política no es la opción que la mayoría de mexicanas y mexicanos queremos para nuestro país”, resalta el partido de Dante Delgado Rannauro al confirmar que a partir de los resultados de esta amplia encuesta levantada cara a cara a 6 mil adultos a nivel nacional y 9 mil en estados seleccionados entre abril y junio, Movimiento Ciudadano no irá en alianza con los partidos que integran la coalición Va por México
Redacción Círculo Rojo
Entre abril y junio, Movimiento Ciudadano preguntó a 15 mil mexicanos si una alianza con PRI, PAN y PRD conviene al partido naranja; la respuesta fue contundente: no es bueno unirse a quienes representan lo peor del pasado.
Juntarse con los partidos que son los dueños de la corrupción es hacer una alianza con ‘el enemigo de México’. Los resultados de este estudio nos dicen que la vieja política no es la opción que la mayoría de mexicanas y mexicanos queremos para nuestro país, resaltó el partido de Dante Delgado Rannauro al confirmar que a partir de los resultados de esta amplia encuesta levantada cara a cara a 6 mil adultos a nivel nacional y 9 mil en estados seleccionados entre los meses mencionados, con un nivel de confianza de 95 % y un error medio de las estimaciones de ±1.3 por ciento, Movimiento Ciudadano no irá en alianza con los partidos que integran la coalición Va por México.
¿Qué representan el PRI y el PAN para las y los mexicanos?, se preguntó y pidió en la encuesta responder con una palabra:
Corrupción es la palabra que más se repite cuando las personas piensan en PRI y PAN. Y la corrupción es el principal enemigo de México:
También les preguntamos a las personas: “
¿Por cuál partido NUNCA votaría? y ¿qué sería lo peor que podría pasarle a México?, también se les preguntó a los encuestados. Más de la mitad de las y los mexicanos coinciden: no más PRI.
A las personas no les gustan las alianzas de partidos. Menos aun cuando representan corrupción y mal gobierno: una alianza de negativos, no suma.
Por eso, cuando le preguntaron a las y los mexicanos si les gustaría que Movimiento Ciudadano participe en una alianza con los partidos que ya les fallaron, el rechazo es contundente:
(Fotos MC)