A la Cuarta Transformación ya nadie la detiene: AMLO
“No existe ningún fenómeno político que pueda implicar que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, el movimiento de transformación, no hay nada; al contrario, parafraseando a Juárez, diría: ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’”, subraya el presidente López Obrador al afirmar que con la oposición “ni siquiera discutir o querer convencer a estas personas. No tocarlos, no testerearlos, no tocarlos ni con el pétalo de una rosa”
Por: Valentín Alemán Santillán
Al subrayar que el odio y violencia son siempre impulsados por el autoritarismo de la derecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a la Cuarta Transformación ya nadie la detiene.
No existe ningún fenómeno político que pueda implicar que se frene, se detenga, sea derrotada la transformación, el movimiento de transformación, no hay nada; al contrario, parafraseando a Juárez, diría: ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’,subrayó.
Advirtió que con tal recuperar sus privilegios, la oposición es capaz de mentir, de calumniar y de crear ambientes enrarecidos. Eso, dijo, también es muy característico de la derecha.
El generar odio y la violencia no tiene que ver con la izquierda; ni en México ni en el mundo. Siempre el autoritarismo lo impulsa la derecha, el conservadurismo, siempre. Y en México hay pruebas suficientes de lo que estoy sosteniendo, baste decir de que es en el periodo neoliberal en que se atreven a asesinar a un candidato, a Luis Donaldo Colosio, advirtió.
Reiteró que quienes impulsan esta guerra sucia, perversa, inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad, al señalarlo por periodistas, columnitas y activistas, de sembrar las condiciones para atentar en contra la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, son personajes muy vinculados a Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político que dominaba México, que se sentían dueños de México. Esa es una característica, un distintivo: su vinculación a la oligarquía corrupta que dominaba nuestro país.
Sostuvo que en cinco años de gobierno de la Cuarta Transformación, no ha habido represión, y no va a haber, porque no somos iguales, pero en la oposición están muy desesperados, por lo que pidió a los simpatizantes del movimiento no caer en ninguna provocación
Reconoció que es muy difícil convencer a quien defiende privilegios que ya no tiene: Serenos morenos. Ni siquiera discutir o querer convencer a estas personas. No tocarlos, no testerearlos, no tocarlos ni con el pétalo de una rosa. Lo que decía yo, abrazarlos y decirles así: ‘Amor y paz’ y, primo hermano, sigue tu camino, vas bien, ahí la llevas, sigue con Claudio X. González, sigue con Salinas, sigue con Fox, sigue con Calderón, sigue con los medios de información o manipulación.
Todo esto, dijo, es importante que se sepa para enseñanza de los jóvenes, que se conozca cómo estaba podrido el régimen político neoliberal o neoporfirista.
Durante siglos se ignoró al pueblo. Se decía que la política era asunto de los políticos. No, la política es asunto de todos y ahora el actor, el protagonista principal de esta historia es el pueblo de México. Ya no hay una oligarquía, hay una democracia, que es el gobierno del pueblo y para el pueblo. Demos, pueblo; kratos, poder, es el poder del pueblo, no de las minorías, no de los potentados, no de los dueños de los medios de manipulación, como era antes, resaltó.
Apoyado en una gráfica de encuestas recientes, López Obrador mostró la simpatía del pueblo de México por el movimiento transformador que encabeza.
Si las elecciones para presidente de la República fueran el día de hoy, ¿me podría decir, por favor, por qué opción votaría?’
Morena, Verde, PT, 49 por ciento. No lo digo yo. PAN, PRI, PRD, 19 por ciento. Movimiento Ciudadano, siete por ciento. ¿Cuánta es la diferencia? Treinta, se congratuló.
Al pueblo, dijo, hay que tenerle confianza, es sabio, está muy consciente, muy politizado, porque hemos llevado a cabo desde hace muchos años lo que conocemos como revolución de las consciencias y eso ha llevado a un cambio de mentalidad en nuestro país, que yo creo que es uno de los mejores aportes de nuestra lucha, el cambio de mentalidad de nuestro pueblo, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo, y eso a periodistas, columnitas y activistas, afirmó, los tiene molestos.
Eso es lo que cobraban antes:
Beatriz Pagés, del 2013 al 2018, 57 millones.
Raymundo Riva Palacio, del 2013 al 18, 31 millones 138 mil 703 pesos con 83 centavos.
Joaquín López-Dóriga, 251 millones 482 mil 145 pesos 79 centavos.
José Cárdenas, 12 millones 533 mil 948.
Roberto Rock, de La Silla Rota, 15 millones 819 mil 516 pesos con 55 centavos.
José Ureña, también de La Silla Rota, comentarista, y trató también el tema, cuatro millones 359 mil 401.
Animal Político, estos traen la escuela del Reforma, siete millones 753 mil 95 pesos con 89 centavos.
Salvador García Soto, este es Universal, ¿no?, esto es una minucia, 412 mil 315 pesos con 59 centavos.
Estos son los que están tratando el tema, la campaña, la guerra sucia contra la Transformación de México, concluyó el presidente López Obrador.
(Fotos lopezobrador.org.mx)