Grupo Beta rescata segundo cuerpo sin vida de las boyas antiinmigrantes en el Río Bravo
El cuerpo sin vida fue localizado a unos cinco kilómetros de distancia del primer migrante fallecido enredado en la alambrada del muro acuático que a lo largo de 300 metros sobre la superficie del Río Bravo, fue instalado por órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott. El joven hondureño de 20 años de edad, fue identificado por su madre, por los tatuajes en su cuerpo. Sin embargo, por el estado de descomposición del cuerpo, peritos de Coahuila no pueden confirmar su identidad
Redacción Círculo Rojo
Un segundo migrante muerto fue encontrado en el muro acuático que a lo largo de 300 metros sobre la superficie del Río Bravo, ordenó instalar el gobernador de Texas, Greg Abbott, para contener el flujo migratorio desde México hacia Estados Unidos.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el cuerpo sin vida se localizó a unos cinco kilómetros de distancia del primer migrante fallecido enredado en la alambrada de las boyas, y reportado por el Departamento de Seguridad de Texas (DPS) al Consulado de México en Eagle Pass.
Precisó que el joven de 20 años, de nacionalidad hondureña, fue identificado, por los tatuajes en su cuerpo, por su madre desde Piedras Negras, Coahuila, donde permanecía en un albergue.
¡Yo quiero entrar a ver a mi hijo!, gritaba llorando Yuri Bueso Benítez, madre de la víctima, quien se encontraba afuera de una iglesia de Piedras Negras.
Sin embargo, por el estado de descomposición del cuerpo que apareció flotando en las aguas del Río Bravo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, no pueden confirmar su identidad hasta realizar un dictamen pericial de huellas, para cotejarlas con las que proporcione el Consulado de Honduras, acotó el INM al informar que los dos cuerpos sin vida fueron rescatados por elementos dl Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración.
Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó del hallazgo de una persona sin vida atorada en la parte sur de las boyas alrededor de la 14:35 horas de este miércoles, por personal del Departamento de Seguridad de Texas (DPS).
Apuntó que hasta el momento la víctima permanece en calidad de desconocida, debido a que no contaba con identificación alguna, ni tampoco ha sido reclamada.
(Fotos Twitter)