Marcelo Ebrard acusa cargada a favor de Sheinbaum, y Mario Delgado le pide confiar en el proceso de Morena
“Exhorto a la diligencia de nuestro partido a que dejen de simular, y que tome medidas, es más no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos. Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando a las brigadas para decir que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo verdaderamente monumental”, expresa molesto Marcelo Ebrard
Por: Valentín Alemán Santillán
A la exigencia de Marcelo Ebrard Casaubón de frenar el acarreo y respaldo del gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, a favor de su adversaria, Claudia Sheinbaum Pardo, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pidió al ex canciller confiar en que la encuesta para definir al coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, será transparente.
Lo que él acusa de acarreos y demás hay un compromiso de los gobernadores, presidentes municipales de no meterse y mucho menos de usar recursos e incluso es delito. Él señala a la Secretaría del Bienestar pues ahí si el reclamo tiene que ser para otro lado yo no soy el jefe de la Secretaría del Bienestar, aclaró Delgado Carrillo.
Y es que en conferencia de prensa, Ebrard Casaubón, puntualizó que la contienda interna por alcanzar la candidatura presidencial de Morena es solo de dos, Marcelo o Claudia, pero acusó que el piso no es parejo y que brigadistas de la Secretaría del Bienestar hacen campaña a favor de la ex Jefa de Gobierno, al advertir que el Presidente quiere que sea Claudia, por lo que pidió respetar el proceso y que permitan que la ciudadanía decida libremente y suspendan de inmediato lo que están haciendo, y a la dirigencia de Morena le exigió dejar de simular y tomar medidas al respecto.
Exhorto a la diligencia de nuestro partido a que dejen de simular, y que tome medidas, es más no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos. Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando a las brigadas para decir que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo verdaderamente monumental, manifestó el ex canciller.
Por la tarde, en una carta dirigida a militantes, simpatizantes, dirigencias y gobernantes de Morena, Alfonso Durazo Montaño, como presidente del Consejo Nacional de Morena, y Mario Delgado Carrillo, por el Comité Ejecutivo Nacional del partido guinda, precisaron que la designación del Coordinador o Coordinadora de la Defensa de la Transformación, es crucial y obliga a todos a reforzar la unidad en torno a nuestro movimiento y a fortalecer el compromiso de todas y todos con la transformación de la vida pública del país.
Esto nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas. Es mucho más que eso, es un proceso para definir el relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación y ha hecho de la política un imperativo ético, destacan en la misiva.
Recuerdan que el compromiso de hacer de la contienda interna, una competencia real, fraterna y en igualdad de condiciones entre seis compañeros que libremente decidieron participar. Ahí se consigna el compromiso para que todas y todos actuemos conforme a nuestros principios, la ética y en pro de la unidad. También se firmó que su quebrantamiento, lejos de favorecer a los participantes, se traduciría en su desprestigio y en la pérdida de confianza por parte del Pueblo.
En este contexto, Durazo y Delgado subrayan que la dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a los Estatuto y al mandato del Consejo Nacional.
En ese marco, afirman, se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional.
Resaltan que en la etapa definitoria de las encuestas, se darán todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde al Pueblo de México. Las encuestas tendrán el acompañamiento en todo momento y en cada etapa de la y los aspirantes a través de sus representantes.
La unidad, aclaran, no es una tarea sólo de la dirigencia, es un compromiso del que deben dar cuenta todos los miembros del movimiento, incluyendo a la y los aspirantes, para estar a la altura del deseo del Pueblo de que continúe la transformación.
Todas y todos, afirma la dirigencia de Morena están llamados a cerrar filas con el Movimiento, el proceso, y sobre todo a respetar los acuerdos y compromisos firmados. Para que en unidad garanticemos la libertad de la gente para definir a nuestro liderazgo para la Defensa de la Transformación, concluyen.
Delgado-16Ago(Fotos Twitter)